Ver publicación (libros ilustraciones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: eugenyi

hola me gustaria que me dieran la opinion sobre dos libros de ilustraciones son:
REINOS DE TOLKIEN
EL MUNDO DE TOLKIEN
si alguien los tiene podrian darme su opinion sobre ellos, me parecen que tienen buena pinta

Pues...

Son dos libros complementarios, en algunos sitios se publicitaron uno como continuación del otro. El Mundo de Tolkien contiene unas 60 ilustraciones de Inger Edelfeld, Tony Galuidi, Roger Garland, Robert Goldsmith, Michael Hague, John Howe, Alan Lee, Ted Nasmith y Carol Emery Phenix.
Cada ilustración ocupa una página, y en su contrapágina aparece el fragmento del libro en el que se inspira. También se incluye una pequeña biografía de Tolkien, y la biografía de los artistas.
La calidad de los dibujos es desigual, pero hay varias obras maestras de "los tres grandes": Howe, Alan Lee, Ted Nasmith.

Reinos de Tolkien tiene una estructura idéntica, sólo cambian las ilustraciones. Los dibujantes son Inger Edelfeldt, Fletcher, Nicholas Bayrachny, John Howe, Lode Claes, Carol Emery Phenix, Ted Nasmith, Alan Lee, Michael Kaluta, Capucine Mazille, Maura Boldi, Cor Blok, Tony Galuidi, Luca Michelucci, Eta Muscad, Timothy Ide, Nicholas Bayrachny, Ron Ploeg, y alguno más.

Los dos son libros muy buenos, aunque personalmente me gusta más El Mundo de Tolkien, porque los artistas son más conocidos, y sus dibujos mucho más consistentes.

(Mensaje original de: Liberty)