Ver publicación (elfas y hombres...)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Una de las historias...
... más conmovedoras que he leído en Tolkien. Gracias por recordarla, da un poco de calor a este día...
P.D. El foro va como un guante, sin problemas![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
Pues esa historia...
...acaba de hacer que me surja una duda que creo que nunca antes había tenido (y mira que hemos hablado veces de la Athrabeth, ¿eh?):
¿No estaba dispuesto Aegnor a renunciar a su inmortalidad por el amor de Andreth?, ¿o es que quizá su amor no entraba dentro de la "gran historia" de Elfos y Hombres, como podía estarlo el de beren y Lúthien, por ejemplo?
...acaba de hacer que me surja una duda que creo que nunca antes había tenido (y mira que hemos hablado veces de la Athrabeth, ¿eh?):
¿No estaba dispuesto Aegnor a renunciar a su inmortalidad por el amor de Andreth?, ¿o es que quizá su amor no entraba dentro de la "gran historia" de Elfos y Hombres, como podía estarlo el de beren y Lúthien, por ejemplo?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"