Ver publicación (elfas y hombres...)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Pues esa historia...
No creo que él no fuese capaz de renunciar a su inmortalidad por el amor de ella. ¿Quizás sabía que no podía?
"No, adaneth, si ha de haber un matrimonio entre nuestro linaje y el tuyo será por algún alto propósito del Destino. Breve será, y duro el final. Sí, el destino me...
Realmente creo que...
....simplificamos un poco el asunto.
Mi idea general sobre la cuestión coincide con la de Elfa-Árwena: Aegnor no tuvo valor para enfrentarse a ese amor... y además no estaba escrito que así fuera, como dice Finrod.... quizá eso es lo que le salva.
Pero aún siendo así creo que simplificamos la historia... no creo que sea nada facil asumir que la persona a la que amas va a envejecer ante tus ojos y con el tiempo morir, ni tampoco debe ser facil para un elfo llevarse a Aman esa amargura hasta el final de Arda... tanto si se entrega a ese amor como si no... sin contar con el sufrimiento que cualquiera de las opciones produciría en Andreth... vamos que no lo tenian nada sencillo... hicieran como hicieran sería un dolor inmenso... de ahí la belleza y desgarro que evoca esta historia, para mí de las más hermosas escritas por Tolkien.
Aunque personalmente creo que puestos a perder... al menos hubieran disfrutado de unos años de felicidad juntos... creo que un amor así merece cualquier precio.
Será que como soy humana veo la cuestión como la veía Andreth... de ahí su amargura... ojalá contáramos con la opinión de un elfo de verdad
Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand.
....simplificamos un poco el asunto.
Mi idea general sobre la cuestión coincide con la de Elfa-Árwena: Aegnor no tuvo valor para enfrentarse a ese amor... y además no estaba escrito que así fuera, como dice Finrod.... quizá eso es lo que le salva.
Pero aún siendo así creo que simplificamos la historia... no creo que sea nada facil asumir que la persona a la que amas va a envejecer ante tus ojos y con el tiempo morir, ni tampoco debe ser facil para un elfo llevarse a Aman esa amargura hasta el final de Arda... tanto si se entrega a ese amor como si no... sin contar con el sufrimiento que cualquiera de las opciones produciría en Andreth... vamos que no lo tenian nada sencillo... hicieran como hicieran sería un dolor inmenso... de ahí la belleza y desgarro que evoca esta historia, para mí de las más hermosas escritas por Tolkien.
Aunque personalmente creo que puestos a perder... al menos hubieran disfrutado de unos años de felicidad juntos... creo que un amor así merece cualquier precio.
Será que como soy humana veo la cuestión como la veía Andreth... de ahí su amargura... ojalá contáramos con la opinión de un elfo de verdad

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand.
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...