Ver publicación (Tolkien y los midiclorianos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Turambar
¿Recordais lo que son los midiclorianos? Fue el intento, patetico, de George Lucas de explicar de manera "cientifica" el origen de la Fuerza :P
Pues bien, leyendo el Anillo de Morgoth uno tiene la impresión de que Tolkien tambien sintió ese impulso por crear sus propios midiclorianos, es decir, d...
Ojalá que no
Yo creo que Tolkien se hubiera dado cuenta del erro que cometía, como tu dices, al empezar a destruir todos los cimientos de su obra. Personalmente me encanta el libro tal como está, con ese aire mitológico, misterioso, sería arruinarlo poniendoles explicaciones científicas. A mi nunca me ha gustado el capítulo "La Transformación de los Mitos" para mi el sol viene de la fruta de un árbol, no que es una estrella.
También sería tonto dar una explicación científica a su mundo siendo que el reflejaba las cosas científicas como malas, bueno, no tanto como malas pero corrompedoras, como el caso de Saruman.
Ojalá que me entiendan la idea, ando con sueño y no me puedo explicar bien
Namarië
Yo creo que Tolkien se hubiera dado cuenta del erro que cometía, como tu dices, al empezar a destruir todos los cimientos de su obra. Personalmente me encanta el libro tal como está, con ese aire mitológico, misterioso, sería arruinarlo poniendoles explicaciones científicas. A mi nunca me ha gustado el capítulo "La Transformación de los Mitos" para mi el sol viene de la fruta de un árbol, no que es una estrella.
También sería tonto dar una explicación científica a su mundo siendo que el reflejaba las cosas científicas como malas, bueno, no tanto como malas pero corrompedoras, como el caso de Saruman.
Ojalá que me entiendan la idea, ando con sueño y no me puedo explicar bien

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...