Los nombre de Gondolin

Cerrado

Finduilas
Finduilas
Aiya!
bueno, es que llevo tiempo queriendo saber cuales eran los 7 nombres de la Ciudad de Gondolin, segun creo uno era Gondobar y otro Loth pero no sé ninguno más, alguien se los sabe?
lo agradecería mucho
Tenna Rato
-He aquí el espejo de Galadriel -dijo-Os he traído aquí para q miréis,si queréis hacerlo-¿q buscaremos y q veremos?-preguntó Frodo -Puedo ordenarle al Espejo que revele cosas -respondió ella- y a algunos puedo mostrarles lo q desean ver.Pero el Espejo muestra también cosas q no se le piden, y éstas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Finduilas

Aiya!
bueno, es que llevo tiempo queriendo saber cuales eran los 7 nombres de la Ciudad de Gondolin, segun creo uno era Gondobar y otro Loth pero no sé ninguno más, alguien se los sabe?
lo agradecería mucho
Tenna Rato

Je je je pues mira, te voy a remitir a una FAQ que hay en la sección de Tolkien que trata precisamente de eso, hay están recogidos varios, pero ya te anticipo que los 7 no aparecen por ninguna parte.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Finduilas
Finduilas

#2 Respondiendo a: Anónimo

Je je je pues mira, te voy a remitir a una FAQ que hay en la sección de Tolkien que trata precisamente de eso, hay están recogidos varios, pero ya te anticipo que los 7 no aparecen por ninguna parte.

Un saludo

Gracias

al menos va una parte, no?
-He aquí el espejo de Galadriel -dijo-Os he traído aquí para q miréis,si queréis hacerlo-¿q buscaremos y q veremos?-preguntó Frodo -Puedo ordenarle al Espejo que revele cosas -respondió ella- y a algunos puedo mostrarles lo q desean ver.Pero el Espejo muestra también cosas q no se le piden, y éstas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Finduilas

Aiya!
lo agradecería mucho
Tenna Rato

1. Gondobar Ciudad de Piedra

2. Gondothlimbar Ciudad de los que Habitan entre Piedras

3. Gondolin Piedra Cantante

4. Gwarestrin Torre de la Vigilancia

5. Gar Thurion Lugar Secreto

6. Loth Flor

7. Ondolindë Roca de la Música de las Aguas

Aunque del séptimo no estoy segura...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Finduilas

Gracias

Sí practicamente los 7

De hecho hay hasta 7, lo que quería decir es que no queda del todo claro si alguno es una abreviatura del otro, y que hay distintas teorías y todo eso, pero vamos, que para hacerte una idea aproximada está muy bien.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Finduilas

Gracias

En la FAQ están los 7

-Gondobar, La Ciudad de Piedra.
-Gondothlimbar, La Ciudad de los que Habitan entre las Piedras.
-Gondolin, La Piedra Cantante.
-Gwarestrin, La Torre de la Vigilancia.
-Gar Thurion, El Lugar Secreto.
-Loth, La Flor.
-Lothengriol, El Lirio del Valle (o Flor del Valle).

Y respecto a Ondolindë, me permito también remitirte a la misma FAQ:

"¿Es entonces Ondolindë uno de los siete nombres de Gondolin? La respuesta no puede ser otra que un no: Ondolindë y Gondolin son el mismo nombre, el primero es la forma Quenya y el segundo la Sindarin... un mismo nombre en dos idiomas diferentes. "
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |