¿Qué son Variags?
¿Qué sabemos de los Variags?
Saludetes
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Releyendo ERDR me he encontrado con los Variags. Nunca me había preguntado qué son: ¿lobos?
Saludetes
"Raza, probablemente de hombres, que vivía en Khand. En la Guerra del Anillo fueron aliados de Sauron"
No es contradictorio con el texto de Tolkien, aunque se pueda discutir si eran hombres, queda muy impreciso...
(Mensaje original de: Miruvor)
Releyendo ERDR me he encontrado con los Variags. Nunca me había preguntado qué son: ¿lobos?
Saludetes
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=54):
"Esta región era el hogar de los Variags, también llamados Hombres de Khand, que eran aliados naturales de Sauron, y que participaron en numerosas guerras durante la Tercera Edad.
“Muchos de los Aurigas se encaminaron al sur de Mordor y se aliaron con los hombres de Khand y del Cercano Sur, y en medio de este gran ataque que llegaba a la vez desde el norte y el sur, Gondor estuvo a punto de sucumbir.”
(El Señor de los Anillos, “Apéndice A: Gondor y los herederos de Anárion”)
“Los Aurigas habían reunido una gran hueste en las costas meridionales del mar mediterráneo de Rhûn, fortalecidas por gentes de Rhovanion, emparentadas con ellos, y por los nuevos aliados de Khand.”
(Cuentos Inconclusos, “Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan”)
Estos hombres se aliaron principalmente con los Aurigas y con los hombres del Cercano Harad en las contiendas que mantuvieron sobre todo en la Tercera Edad contra el Imperio de Gondor, hasta que tras la Guerra del Anillo se vieron obligados a aceptar la paz propuesta por el Rey Elessar, y que se hizo extensible a todos los Hombres del Este, a quienes dejó marchar en libertad.
Los conflictos con los pueblos vecinos eran una tónica habitual, si bien, y tal y como vimos con los Haradrim, no dudaban en aliarse con el resto de enemigos de Gondor para hacerles la guerra:
“Por otra parte, los Aurigas del este habían estado expandiéndose hacia el sur, más allá de Mordor, y estaban en conflicto con los pueblos de Khand y sus vecinos del sur. Por fin se acordó una paz y una alianza entre estos enemigos de Gondor, y se preparó un ataque simultáneo desde el norte y el sur.”
(Cuentos Inconclusos, “Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan”)
Si bien sabemos que los Variags eran parientes de los Aurigas, quizá fueran el menos nómada y más asentado de todos los pueblos del este, ya que es bastante probable que en sus tierras se produjera una continuidad de la fertilidad que encontramos en la zona sudeste de Mordor, y por tanto nos hallaríamos con unas condiciones favorables para la construcción de asentamientos estables:""
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo, desde Rivendel
Saludetes
Creo que eran hombres, de los muchos aliados de Sauron, y por lo que estoy leyendo, dice que venian de Khand...y ya. Espero haber aclarado aunque sea un poco

Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Tal y como puedes leer en la FAQ "¿Qué hay al sur y al este de la Tierra Media en la Tercera Edad?"
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=54):
"Esta región era el hogar de los Variags, también llamados Hombres de Khand, que eran aliados naturales de Sauron, y que parti...
Chapeau, Elfa Árwena, a ver si aprendo a callarme. Sólo miré el texto de ERDR y ahí no parecía tan claro que fuesen hombres

#4 Respondiendo a: Anónimo
Glups...
Chapeau, Elfa Árwena, a ver si aprendo a callarme. Sólo miré el texto de ERDR y ahí no parecía tan claro que fuesen hombres![]()
... es que juego con ventaja

#4 Respondiendo a: Anónimo
Glups...
Chapeau, Elfa Árwena, a ver si aprendo a callarme. Sólo miré el texto de ERDR y ahí no parecía tan claro que fuesen hombres![]()
:P No tenía ni idea de que estaba en las FAQs. De vez en cuando las repaso, pero creo que no las he leido todas

Por cierto, la palabra Auriga me suena mucho ¿qué otro significado tiene además del tomado por Tolkien?
Saludos y gracias por las respuestas.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Graaaaasias
:P No tenía ni idea de que estaba en las FAQs. De vez en cuando las repaso, pero creo que no las he leido todas![]()
Por cierto, la palabra Auriga me suena mucho ¿qué otro significado tiene además del tomado por Tolkien?
Saludos y gracias por las respuestas.
(Mensaje original de:...
Los aurigas eran los hombres que en Roma llevaban los carros de caballos en las carreras del circo. ¿Has visto Ben Hur? Pue eso, la carrera.
Supongo que en el mundo de Tolkien era un pueblo que conducía carruajes en la batalla...
P.D. Espero que no esté en una FAQ, que si no Elfa Árwena me va a machacar de nuevo

#7 Respondiendo a: Anónimo
Aurigas
Los aurigas eran los hombres que en Roma llevaban los carros de caballos en las carreras del circo. ¿Has visto Ben Hur? Pue eso, la carrera.
Supongo que en el mundo de Tolkien era un pueblo que conducía carruajes en la batalla...
P.D. Espero que no esté en una FAQ, que si no Elfa Árwe...
Si lo tenía en la putan de la lengua, pero me faltaba algo para relacionarlo con lo que era :P
Gracias

Menuda paliza nos ha dado Elfa_Arwena sí, pero hemos aprendido mucho

#8 Respondiendo a: Anónimo
Leches
Si lo tenía en la putan de la lengua, pero me faltaba algo para relacionarlo con lo que era :P
GraciasDD
Menuda paliza nos ha dado Elfa_Arwena sí, pero hemos aprendido muchoDD
¡juas!

Estoooo... sobre los Aurigas de Tolkien se puede consultar la misma FAQ... XD, pero una puntualización, Miruvor,... XD, antes que los aurigas romanos, estaban los griegos XD (Estooo... aparte de saberme las FAQ de memoria y gran parte de los libros de Tolkien... lo mio es la Historia... XD) ¿Te suena el Auriga de Delfos?
Pues eso,

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Aurigas
¡juas!![]()
![]()
![]()
Estoooo... sobre los Aurigas de Tolkien se puede consultar la misma FAQ... XD, pero una puntualización, Miruvor,... XD, antes que los aurigas romanos, estaban los griegos XD (Estooo... aparte de saberme las FAQ de memoria y gran parte de los libros de Tolkien... lo mio...
Sin duda, llevas toda la razón. Pero me parecía más visual Ben Hur

¡Señor! ¿Qué hay que hacer para que no sepas más?