Ver publicación (Gandalf y orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Istari
El más poderoso era Saruman, pues era el Blanco. Cirdan vio en Gandalf un espíritu más noble, presintió de alguna manera que era "mejor". Tras la muerte de Gandalf se cambian las tornas: Gandalf pasa a ser el Blanco, el más poderoso.

Sobre los orcos:
Cuando aparecieron...

Estoooo... XD

... o si no, "alguien" recomendará una visitilla a la sección de las FAQ, donde hay una dedicada exclusivamente al tema del origen de los orcos (esta Elfa Árwena, siempre igual, es que no cambia, oyes ) ... tema bastante complicado por cierto, pues en El Señor de los Anillos no se aclara su origen... y el mismo Tolkien nunca llegó a tenerlo claro del todo...

Eso sí, según pude entender yo después de leer los ensayos escritos por Tolkien sobre el origen de los orcos que se dan en El Anillo de Morgoth, Elfos no eran :P y hombres tampoco (jejeje... más que nada porque cuando despiertan los Hombres, los Orcos ya existían... ya ves, cuestión de cronologías XD) :P Yo apuesto, claro está :P por una especie aparte preexistente, con orígen independiente corrompida por Melkor y por Sauron

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...