Ver publicación (El Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Con este mensaje responderé al mismo tiempo a unos cuantos, y es que ultimamente está surgiendo el tema de los libros, que particularmente me apasiona. No sé porque hay gente preocupada en si leerse o no los libros antes de ver las palículas, ya que son dos cosas muy distintas, la literatura y el cine. Las dos cosas pueden ser magníficas, tanto por separado como de manera conjunta. El hecho de leerte los libros, aunque sea por decima vez, no te va a molestar luego al ver la Trilogía, ni mucho menos. Yo mismo me he leido El Señor de los Anillos incontables veces, y cada vez tardo menos, y cada vez descubro cosas que no había percibido antes, y cada vez me emociono cuando muere Theoden, y cuando los Altos señores de la Tierra Media parten hacia la Luz de Aman.
Y con esto contestaré a otros mensajes referentes al Silmarillion, ya que para mí es el libro más logrado de todos los que ha hecho Tolkien. Me quedo totalmente maravillado cuando releo por decimoséptima vez el Ainulindulë, o cuando descubro de nuevo emocionado la oscuridad de los designios de Melkor en la historia de Turín.... De verdad, aquellos que no os lo hayáis leido todávía, haced un esfuerzo, porque es un libro hermoso, con el sello de todas las buenas cosas que surgieron algún día de la pluma de maese Tolkien.

(Mensaje original de: cromlech)