Ver publicación (altos elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿?

¿Legolas es un Alto Elfo? Pues aquí sí que me sorprendes (aunque no me extraña, en este foro me llevo sorpresas cada día, lo que agradezco mucho

Mi idea es que Legolas es un Sindar por los pelos, porque su padre lo es, pero entiendo que si tiene espontáneamente esa exclamación, es porque...

vaya...

Llevo un rato buscando y, efectivamente, me encuentro en el índice del Silmarillion algo que me provoca un cierto lío..

Altos Elfos: véase Eldar
Eldar: de acuerdo con la leyenda élfica, el nombre de Eldar, "Pueblo de las Estrellas", les fue dado a los elfos por el Vala Oromë. No obstante, designó sólo a los elfos de los tres linajes (Vanyar, Noldor y teleri) que iniciaron la gran marcha hacia el oeste desde Cuíviénen (permanecieran o no en la Terra Media), con exclusión de los Avari: Los elfos de Aman, y todos los elfos que alguna vez habitaron Aman se llamaron los Altos Elfos (Tareldar) y elfos de la luz (Calaquendi)

Así que ahora tengo una nueva duda (cuestión de molestar, nada más Parece que Eldar y Altos Elfos no es exactamente lo mismo, y que los Altos Elfos sólo serían los que alguna vez estuvieron en Aman, lo que quitaría a Elrond o Legolas, por ejemplo.

Agradecería mucho alguna aclaración

(Mensaje original de: Miruvor)