Ver publicación (?¿ Tolkien copió?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Haber, no quiero decir nada en contra del Gran Tolkien, sino que haber si co´gió la idea del señor de los anillos de una opera llamada: El anillo del Nibelungo.
En esta opera se dice que un hombre deformado quiere el amor de tres tias, pero ellas le niegan, y este, enfadado, les roba el oro que t...
Como cualquier autor después de Homero, Tolkien se inspiró en muy diversas fuentes. Concretamente, su principal fuente fueron las mitologías nórdicas, a las cuales pertenece la historia del anillo de los Nibelungos. En ese sentido, Wagner, el autor de la ópera a la que te refieres, también "copió" las mitologías nórdicas.
Piensa que ningún autor es completamente original, y Tolkien nunca lo pretendió. Lo que te hace crear una obra de arte es beber de muchas fuentes y crear algo nuevo. Y eso sí que lo hizo Tolkien
Y seguro que alguien viene y sabe bastante más que yo sobre el tema, pero por si acaso, te contesto.
(Mensaje original de: Miruvor)
Piensa que ningún autor es completamente original, y Tolkien nunca lo pretendió. Lo que te hace crear una obra de arte es beber de muchas fuentes y crear algo nuevo. Y eso sí que lo hizo Tolkien

Y seguro que alguien viene y sabe bastante más que yo sobre el tema, pero por si acaso, te contesto.
(Mensaje original de: Miruvor)