Ver publicación (Extrañas amistades)
Ver tema#3 Respondiendo a: elanor03
Supongo que no hubo un momento en concreto, pero tuvo que ser en algún lugar entre la llegada a Lorien, recuerda que protesta Legolas por la testerudez del enano al no querer que se le vendara los ojos, y su estancia allí, pues pasaba ratos paseando con él. Y al principio no parecían muy contentos e...
Yo creo que en Lorien comienza a cambiar el pensamiento de Gimli acerca de los elfos en general. Ojo, a Legolas le apreciaba ya dentro de lo que cabe por pertenecer a la misma Compañía, e imagino que en Moria Gimli hubiera dado su vida por Legolas y viceversa. En Lorien se comenta que muchas veces Legolas se lleva a Gimli a enseñarle cosas del reino de los Galadrim, e imagino que en esas excursiones los dos aprovecharían para conocerse mejor. Que Legolas también tenía atravesadillos a los enanos, como se ve cuando se cabrea porque Gimli sugiera que él también debería llevar los ojos vendados al entrar en Lorien. O como en una conversación, ahora no recuerdo en qué pasaje, aunque creo que es antes de entrar en Moria o dentro de la misma, cuando los dos (Legolas y Gimli) eximen a su pueblo del deterioro de las relaciones entre los elfos y los enanos y Gandalf les dice que él ha oído las dos versiones (echando las cupas a los otros, los enanos a los elfos y los elfos a los enanos) y les pide que sean buenos compañeros.
También en Lorien, por tanto, cambia la imagen de Legolas acerca de los enanos en general y coge mucho cariño a Gimli. Yo aún diría más, cambia la imagen de muchos de los elfos al oír las palabras que Galadriel dedica al enano.
Más tarde, cuando persiguen a los orcos que tienen a Merry y Pippin, su amistad se fortalece.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
También en Lorien, por tanto, cambia la imagen de Legolas acerca de los enanos en general y coge mucho cariño a Gimli. Yo aún diría más, cambia la imagen de muchos de los elfos al oír las palabras que Galadriel dedica al enano.
Más tarde, cuando persiguen a los orcos que tienen a Merry y Pippin, su amistad se fortalece.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)