Ver publicación (Los puertos grises)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que no

El hado de Frodo, Bilbo y Sam, como el de cualquier otro hobbit, es el de morir, puesto que descienden de los Hombres y ese es el don de Eru para ellos. Irán al Reino Bendecido y tal vez allí se curen sus heridas, pero no creo que vivan eternamente. Es un regalo para ellos poder ir...

No

Según he creído entender, Valinor no otorga la inmortalidad a quien no la posee. Una tierra no puede cambiar los designios de Eru Ilúvatar. Lo que ocurre en Aman es, creo, que la corrupción de Morgoth no la ha manchado, no como a la Tierra Media. Así, cualquier cosa envejece a un ritmo tan lento que en comparación una vida humana no es sino un suspiro. Si un mortal va a Valinor, su hroä (cuerpo) no envejece, pero su feä (espíritu) no deja de ser mortal, y debe abandonar el mundo. Esto tiene graves consecuencias: o el espíritu abandona al cuerpo con enorme violencia y rencor, ocasionando una muerte horrorosa, o lo abandona simplemente, y entonces el cuerpo del ser humano es un cascarón sin vida con ojos muertos. Si eso ocurriera, se especula con la posibilidad de que la obra de Morgoth llegaría a las Tierras Imperecederas, introduciendo la Muerte y el horror en ellas. Por eso los humanos no deben pisarlas salvo en circunstancias muy especiales. Frodo y compañía son privilegiados, pero si quisieran aferrarse a la vida yendo en contra de su destino sufrirían terriblemente y ocasionarían gran sufrimiento a su alrededor. De todas maneras, no recuerdo si en alguna faq el tema viene más desarrollado, yo no recuerdo si leí esto en el foro, en una faq o en algún libro o en varios lugares.

PD: Para Gwaihir... hantalë. Una felicitación vuestra, mi señor, es todo un honor para quien la recibe ^_^.

(Mensaje original de: Daeránen)