Elrond y Vilya
Me gustaria saber si Elrond podía salir de Ímladris con el anillo Vilya puesto. Sabemos que los Tres Anillos de los Elfos tenian que estar escondidos de Sauron (sobretodo antes de la Guerra del Anillo) y que era peligroso acercarlos demasiado al Señor de Mordor xk los keria. Y mi pregunta es si Elrond o Galadriel podian salir de sendos hogares tan trankilos con anillos.
Gracias
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Hola
Me gustaria saber si Elrond podía salir de Ímladris con el anillo Vilya puesto. Sabemos que los Tres Anillos de los Elfos tenian que estar escondidos de Sauron (sobretodo antes de la Guerra del Anillo) y que era peligroso acercarlos demasiado al Señor de Mordor xk los keria. Y mi pregunta es...
...Sauron no sabía quienes eran los portadores de los 3, solo sospechaba que Galadriel era poseedora de uno. Lo otro que tienes que tomar en cuenta es que los portadores podían llevar puesto el anillo sin que nadie los viera. Como el caso de Gandalf que no tenía ni casa y siempre estaba por aquí y por allá y nunca nadie supo (hasta el final) que el era el portador del anillo de fuego.
En conclusión, nadie en la TM podía salir tranquilos de sus casas y menos elfos tan importantes, pero el el anillo no aumentaba las posibilidades.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Hola
Me gustaria saber si Elrond podía salir de Ímladris con el anillo Vilya puesto. Sabemos que los Tres Anillos de los Elfos tenian que estar escondidos de Sauron (sobretodo antes de la Guerra del Anillo) y que era peligroso acercarlos demasiado al Señor de Mordor xk los keria. Y mi pregunta es...
Es cierto que los Tres, han de permanecer en secreto, pero eso no kiere decir q sus guardianes deban estar recluidos en sus paises. El ejemplo mas claro es el de Narya, el anillo que guarda Gandalf y sabemos que Gandalf durante la guerra del anillo, hace d todo menos estar recluido en casa...
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto que los Tres, han de permanecer en secreto, pero eso no kiere decir q sus guardianes deban estar recluidos en sus paises. El ejemplo mas claro es el de Narya, el anillo que guarda Gandalf y sabemos que Gandalf durante la guerra del anillo, hace d todo menos estar recluido en casa......
Que sin el único, Sauron no tiene poder sobre los Tres por lo que no puede saber quién los lleva ni donde están. De hecho, opino que los Tres deberían dar poder suficiente a su portador como para hacerle pasar desapercibido y ser indetectable para el Ojo siempre que Sauron no lleve el único.
Namárië
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#4 Respondiendo a: Gelmir
Ten en cuenta...
Que sin el único, Sauron no tiene poder sobre los Tres por lo que no puede saber quién los lleva ni donde están. De hecho, opino que los Tres deberían dar poder suficiente a su portador como para hacerle pasar desapercibido y ser indetectable para el Ojo siempre que Sauron no lleve...
Con lo poderosos que eran sus portadores, escaso riesgo tendría el ir a la batalla con ellos, si tenemos en cuenta lo dicho por nuestro compañero Gelmir, que Sauron sin el anillo único no podía, o le costaría mucho encontrarlos.
De todas maneras, excepto Gandalf, estuvieron más tiempo en Imladris y Lothlórien que batallando, sobretodo en la tercera edad.