Ver publicación (¿Donde esta la magia?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Uptheirons
Todos los que reunimos en este foro tenemos mas o menos claro que Tolkien ocupa un lugar destacado en nuestro corazón. Y somos cientos, miles, millones en todo el mundo. Con esto quiero dejar claro que una obra que transmite tanta pasión a tanta gente tiene que tener algo, algo especial, magico. Per...
Pienso igual que tú... una vez le dejé ESDLA a un amigo y a medida que se lo iba leyendo yo le iba preguntado qué tal le iba y recuerdo que una vez me soltó: "Por fin se ha muerto el viejo ese de las barbas", refiriéndose a Gandalf en la caída de Moria... me quedé de piedra por el tono tan despreciativo que usó... Es indudable, que de haber algo de magia, está en el escritor capaz de transmitir algo a la persona y en nuestra habilidad para captarlo. Cuando ambos conectamos en ese tema que nos gusta, surgen las emociones por la novela. Yo me leí el SDLA porque sabía que aparecían magos y a mí me encanta la magia y los magos, me encantaba cuando aparecía Gandalf, Saruman, etc y me disgustaba cuando no intervenian en la historia, sobre todo en "El hobbit" porque las apariciones de Gandalf que para mí era "el mago", no son muy largas. Puede que alguien piense que fue una razón tonta, pero el caso es que a medida que empecé a leer los libros me vi atrapado, descubriendo a los elfos, a los enanos, e incluso a los hombres, aprendiendo a querer a Tierra Media... :P
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...