Ver publicación (¿Donde esta la magia?)

Ver tema

Tuilë
Tuilë

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Todos los que reunimos en este foro tenemos mas o menos claro que Tolkien ocupa un lugar destacado en nuestro corazón. Y somos cientos, miles, millones en todo el mundo. Con esto quiero dejar claro que una obra que transmite tanta pasión a tanta gente tiene que tener algo, algo especial, magico. Per...

¿Tú encuentras al libro o ...

el libro te encuentra a tí?¿Es, quizás, una atracción mutua?.

Yo al principio pasaba de leer ESDLA porque pensaba que era una auténtica chorrada con magos, elfos, monstruos y cosas así. ¡lástima! era una etapa de mi vida muy triste en la que me veia obligada a estar en permanente contacto con la realidad. Vivia encerrada en la realidad y no podía permitirme escapar más allá.

Pero después la cosa cambió y sentí la imperiosa necesidad de huir, de evadirme, de dejar de ser por unos minutos la racional y concentrada yo, necesitaba soñar.

Y fue en ese momento cuando lo vi en la estanteria y el me llamó ( es una metáfora, que nadie piense que estoy muy mal de la cabeza, sólo estoy mal, sin el muy).

Para mí esa fue la magia. Yo necesitaba vivir y no sobrevivir. El libro necesitaba enseñarme cómo hacerlo. Cómo encontrar esperanza en los peores momentos, como confiar en los demás, cómo descubrir cosas que antes pasaban desapercibidas y que son tan importantes, cómo enseñarme que " no estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos".
Lo dejo aquí que me pongo dramática y lloro, ¡Jo!

Namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!