Ver publicación (Star Wars vs ESDLA?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sagas.

Si una peli es buena, y está seguida por otras que también lo son, te pueden gustar, por supuesto, aunque no te gusten ese tipo de películas y tu género favorito sea otro. A mí no me gusta demasiado la ciencia ficción, mientras que la fantasía me vuelve loco, pero sí me entusiasma la sag...

Starwars vs. ESDLA

Hasta en el fanatismo hay grados... está muy claro que soy fanático de Tolkien, aunque dicho así a secas quede muy contundente. Sin embargo, aunque a algunos les parezca contradictorio, también me gusta mucho StarWars; quiero decir la primera trilogía, claro. Y la razón creo que es bastante simple. Pese a que podemos ver cazas espaciales, enormes flotas, un gran despliegue técnico, razas imposibles y lenguas que más parecen un galimatías que otra cosa, el fondo de la historia no deja de tener un gran contenido épico, la eterna lucha del bien contra el mal, una secta de guerreros con aspecto de monjes y recto proceder, y del otro lado un malo malísimo... Los buenos triunfan pese a la oposición tan abrumadora de las fuerzas malignas... etc. Son características propias de una gran historia épica. Esta es precisamente la razón por la que Episodio I no me gustó nada, fuera de los efectos especiales. Está hueca.
Creo que hay en general conexiones entre Starwars y ESDLA, aunque claro, en mi opinión la segunda es cien veces más profunda y sobrecogedora.
Por cierto, bastantes de nosotros somos Trekkies de ESDLA...cuando nos juntamos no hay quien nos aguante... DD

(Mensaje original de: Mithr@ndir)