Ver publicación (los dibujos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Leandro

Los comienzos

Es cierto: hubo muchísima gente que conoció a Tolkien con esa película, y hoy son grandes fans del maestro. No es mi caso, pero creo recordar que Gwaihir, Aldo y otros tantos de por aquí empezaron con Bakshi. De hecho, según acabo de leer en la web oficial de las películas, el propio...

¡Qué remedio!

¡Ah, vosotros, los jovencitos! )) ¿Sabéis que hubo una época remota en la que ESdlA no estaba editado en España?, ¿que "El Hobbit" era más que una promesa y "El Silmarillion" algo totalmente utópico?

Yo viví esa época: el estreno de la película, la espera de más de dos años entre la publicación del primer libro de ESdlA y el tercero, la rumorología entre el círculo de amigos... "pues yo he oído que en Inglaterra hay una versión ilustrada (mentira por aquel entonces)", "pues mi hermano que ha estado en Londres ha visto...", "¡hay calendarios tío!, ¡hay calendarios!", "pues hay otro libro, el Silnosequé que dicen que es la leche"...

Fue maravilloso, de verdad. Y envidio sinceramente a todos aquellos que van a descubran ESdlA cuando vean las películas de P.J. (sí, Leandro, yo he escrito eso, y estoy totalmente sobrio).

Pensadlo seriamente... hay personas que están a sólo seis meses de distancia de descubrir lo que es la auténtica magia. ¡Quién pudiera!

Y os dejo, que me pongo melancólico
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"