Ver publicación (¿Muerte de los Maiar?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno
Hombre, la palabra es la misma evidentemente, lo que sí que es más rebuscada y parece que no tiene mucho que ver es la relación entre la consecución por Isildur del árbol blanco y la búsqueda del Vellocino de Oro por Jasón y los argonautas.
(Mensaje original de: Fbaggins)
Tol Eressea = Inglaterra
No hay que olvidar que el objetivo inicial de Tolkien era crear una mitologia coherente y solida para Inglterra.
Tol Eressea, después de los sucesivos cambios del mundo, se convierte en la actual Inglaterra, asi como el cercano Harad se convierte en las tierras Arabes, y el lejano Harad en Africa.
Por lo tanto es posible pensar que tras esos cataclismos en los que el mundo fue remodelado hasta tomar la forma actual, el puerto de Avallone se haya separado de Tol Eressea y se haya convertido en la mitica isla de Avalon...
A mi me parece sumamente coherente, aunque no lo habia pensado antes
(Mensaje original de: Aiwendil)
No hay que olvidar que el objetivo inicial de Tolkien era crear una mitologia coherente y solida para Inglterra.
Tol Eressea, después de los sucesivos cambios del mundo, se convierte en la actual Inglaterra, asi como el cercano Harad se convierte en las tierras Arabes, y el lejano Harad en Africa.
Por lo tanto es posible pensar que tras esos cataclismos en los que el mundo fue remodelado hasta tomar la forma actual, el puerto de Avallone se haya separado de Tol Eressea y se haya convertido en la mitica isla de Avalon...
A mi me parece sumamente coherente, aunque no lo habia pensado antes
(Mensaje original de: Aiwendil)