Ver publicación (Amigos preguntones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
En las lineas inferiores del foro( o en otra pagina, dependiendo de cuando leais estto), se habla de al Biblia, pues bien, yo os voy a comentar un problema en el que el otro dia me puso un compañero de universidad, al que estoy metiendo dentro del mundillo de la tierra media.
Se ha leido ya el silmarillion, el hobbit y ahora esta con el señor de los anillos, por lo que ya va sabiendo de que va todo esto.
Me comentó que el libro le parecia muy bueno, pero que no era capaz de imaginarse como son los personajes, es decir, sabe imaginarselos en la cabeza, pero al intentar llevarlos a nuestra realidad cotidiana..no sabe buscar iguales.
Por tanto, me pedia respuestas, pero no fui capaz de darle equivalentes claros(opinad vosotros mismos).
A su vez, me pedia que se los comparara con la Biblia, que a lo mejor asi seria mas facil.
La tarea no es facil, por lo que decidi , para empezar, que Ilúvatar era Dios.Hasta ahi facil.Despues, decidi decirle que Gandalf contaba con un poder y un dominio equivalente a Jesus, de esta forma, hacerle entender las dimensiones de gandalf.
Más tarde, le dije que la compañia del anillo era algo asi como los doce apostoles( eso es un poco...).
Para Sauron no le supe dar un nombre.Hitler se me hacia muy, pero que muy poco.A su vez, me pregunto por Los reyes elfos, humanos o enanos. Ahí simplemente le dije que se imaginara a un Carlomagno, un Hanibal Barca, o algo asi.
De momento le tengo con dudas. ¿ que opinais de mi igualdad?
No hace falta decir que admito mil y una critica, asi como mil y una ideas nuevas.
Un saludo, y lo siento por lo extenso.

VH44

(Mensaje original de: Elessar)