Ver publicación (Amigos preguntones)

Ver tema

Arwen
Arwen

#2 Respondiendo a: Anónimo

mi opinión

...uumm buena comparación la de Gandalf y la Compañía con lo de Jesús y los Apóstoles, aunque me parece que la de Saruman con Hitler un poco excesiva. Hitler asesinó a millones de personas sólo por su religión y yo no leí que Saruman asesinara a humanos, enanos, elfos ni hobbits; aunque,...

pues para mi

-Cuando yo me lei los libros, la verdad es que no me costó nada imaginarme a los personajes, quiza es porque yo tengo mucha imaginación o porque tolkien es capaz de describirlos muy bien, más bien un poco de las dos cosas, pero creo intentar compararlos con gente real es muy dificil aunque creo que lo de comparar a jesus con gandalf y la compañia con los doce apostoles es una de las elecciones más acertadas, aunque la diferencia está en que en la tierra media conviven un monton de razas distintas y que en el señor de los anillos lo que se buscaba era liberar a la tierra media del poder del anillo unico y de sauron y saruman y eso si que no tiene comparación aqui en la tierra.
Asique yo le diria a tu amigo que simplemente viera lo que siente con cada personaje y que asimile esas emociones con gente que conoce o que simplemente le infunden ese mismo tipo de pensamientos.Yo por ejemplo desde la primera frase de aragorn ya tuve en mi cabeza como era y sin embargo a frodo me costó casi todo el primer libro para ponerle una cara y una expresión, es cuestión de que busque lo que siente seguro que si se imagina como son pero a lo mejor le cuesta definirlos.
Un saludo y espero que te ayude.