Preguntas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria que alguien me explicara que o quien es Morgoth y quien es Melkor. Gracias por posibles respuestas.

(Mensaje original de: legolas06)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria que alguien me explicara que o quien es Morgoth y quien es Melkor. Gracias por posibles respuestas.

Melkor = Morgoth

Melkor es el Ainur mas poderoso que se volvio al mal.
Se que de seguro no te respondo nada con eso pero antes de decirte algo mas (porque hay mucho mas) relacionado con Melkor, especifica si te piensas leer El Silmarillion en el futuro, porque no seria agradable que alguien te lo contara aqui y te arruinara la historia.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Narya10
Narya10

¿Has leído el silmarillion? Ahí se explica como en un principio, este Valar fue Melkor, pero como, por sus malas acciones se le nombró Morgoth, que ahora no recuerdo qué significa. Saludos, Namarië.
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Narya10

¿Has leído el silmarillion? Ahí se explica como en un principio, este Valar fue Melkor, pero como, por sus malas acciones se le nombró Morgoth, que ahora no recuerdo qué significa. Saludos, Namarië.

Significa....

Morgoth: "Enemigo Oscuro", y es el nombre que da Fëanor a Melkor cuando roba los Silmarils y mata a Finwë y por extensión, como lo llaman todos los elfos desde ese momento.
Melkor: "Aquel que se alza en el poder".

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La leyenda de luzbel

Melkor no es ni más ni menos que el demonio. Es la trasposición que hace Tolkien de la historia católica de Luzbel.

Si conoces un poco la historia del demonio según la religión católica, sabrás que Luzbel era el más bello y poderoso de los Ángeles, que por orgullo se levantó contra Dios y en el cielo se libró una batalla de ángeles entre los que permanecieron fieles y los que siguieron a Luzbel. COmo no podía ser de otra forma Luzbel perdió la batalla y él y los suyos fueron expulsados del cielo y desde entonces se le llamó Lucifer.

Pues la historia de Melkor a grandes rasgos es muy parecida. Él es el ainur más poderoso, pero que precisamente por su orgullo y poder trata de hacer su propia ora en contra de los designios de Eru (Dios) y corrompe a muchos otros espíritus. Después como bien te han dicho Feanor le da el nombre de Morgoth Enemigo Oscuro del Mundo.

A parte de eso por simplificar un poco te puedo decir que Melkor-Morgoth es el malo malísimo de la historia de Tolkien el jefe de Sauron para entendernos.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
turinturambar
turinturambar

melkor es el mismo que morgoth.
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |