Tercer ciclo élfico
P.D. Los mensajes originales están en la página 3, espero que me perdonéis no haber esperado a que pasasen a la 4, temía que se me olvidase la pregunta, y me interesa

(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace unos días, Eviore dijo que los elfos pasaban a través de tres ciclos vitales. Me gustaría saber un poco más sobre el tema, ¿a qué correspondía cada ciclo? ¿los elfos que conocemos, en qué ciclo están? ¿de dónde procede la información?
P.D. Los mensajes originales están en la página 3, espero...
Me he perdido todos los debates interesantes :P

Bueno, sobre el tema... sí, los Elfos pasaban por tres ciclos de vida, pero Tolkien no dijo cuánto duraban. Tal vez si hay suertecilla y encuentran algún manuscrito perdido... :P
Se puede divagar sobre ciclos con todo ese asunto de las barbas élficas... les salían en su tercer ciclo, y sólo conocemos el caso de Círdan y el padre de Nerdanel así que... Celeborn, entrado en años, no la tenía... pero, ¿para que me meto a hacer cálculos insensatos?

PD: se supone que en Valinor hay más barbudos :P
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
¡Demonios!
Me he perdido todos los debates interesantes :P![]()
Bueno, sobre el tema... sí, los Elfos pasaban por tres ciclos de vida, pero Tolkien no dijo cuánto duraban. Tal vez si hay suertecilla y encuentran algún manuscrito perdido... :P
Se puede divagar sobre ciclos con todo ese asunto de...
....Mathan, el padre de Nerdanel, tenía barba, y éso que estaba en el segundo ciclo de vida XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estemmm...
....Mathan, el padre de Nerdanel, tenía barba, y éso que estaba en el segundo ciclo de vida XD
Saludos.
¿Qué son concretamente esos tres ciclos? Eran algo así como la niñez, la adolescencia y la vejez en los Hombres?...no me solucionas la pregunta y yo también quiewro saber....!.
Saludos y que te mejores.
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estemmm...
Saludos.
... era un caso excepcional... precoz, vaya...

Como se lee en una nota aparecida en uno de los números de Vinyanr Tengwar(una nota que Christopher T. no incluyó en Los pueblos de la TM):
"Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nedanel fue excepcional, estando solo a principio de su segundo [ciclo de vida, se entiende]."
Saludos!
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Estooooooorl.... XD
... era un caso excepcional... precoz, vaya...![]()
Como se lee en una nota aparecida en uno de los números de Vinyanr Tengwar(una nota que Christopher T. no incluyó en Los pueblos de la TM):
"Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El pad...
¿Pero entonces, cuál es la característica del tercer ciclo? ¿El primer ciclo sería la niñez-juventud, el segundo la madurez, y el tercero...? ¿En qué cambiarían los elfos en el tercer ciclo, más madurez, más conocimiento? ¿Es Galadriel una elfa en el tercer ciclo?
Demonios, no consigo entender lo del tercer ciclo, no veo a qué corresponde, qué aporta a la historia de los elfos. Y si pasamos de ESDLA al Silmarillion, mi lío ya es total

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ummm
¿Pero entonces, cuál es la característica del tercer ciclo? ¿El primer ciclo sería la niñez-juventud, el segundo la madurez, y el tercero...? ¿En qué cambiarían los elfos en el tercer ciclo, más madurez, más conocimiento? ¿Es Galadriel una elfa en el tercer ciclo?
Demonios, no consigo entende...
... nada más acerca de los ciclos, y con éste ya respondo de paso a Elanor03... creo que no existen más textos al respecto. Lo siento

Saludos
Alkarion,...