Ver publicación (Donde está???)
Ver tema#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Hola.
Me gustaría saber donde está Barad Eithel. Me parece que es una fortaleza de Fingon, hijo de Fingolfin. Alguien me podria contar un poco de su historia o decirme en que libro la puedo encontrar????
Gracias
***ERWEN***
Puessss
Era un castillo de Fingolfin y Fingon. Protegía Hithlum, al norte de Beleriand... permitió a los Noldor atacar Angband cruzando Ard-galen. Debido a su importancia estratégica fue escenario de muchas batallas y asedios, y a finales de la PE la casa de Hador la mantuvo para los Noldor. Hador murió allí en la Dagor Bragollach, al igual que su hijo Galdor siete años más tarde. Supuestamente cayó después de la Nirnaeth Arnoediad.
Y puedes encontrar todo ésto en El Silmarillion, obviamente...
Gracias, señor Foster
Saludos
Era un castillo de Fingolfin y Fingon. Protegía Hithlum, al norte de Beleriand... permitió a los Noldor atacar Angband cruzando Ard-galen. Debido a su importancia estratégica fue escenario de muchas batallas y asedios, y a finales de la PE la casa de Hador la mantuvo para los Noldor. Hador murió allí en la Dagor Bragollach, al igual que su hijo Galdor siete años más tarde. Supuestamente cayó después de la Nirnaeth Arnoediad.
Y puedes encontrar todo ésto en El Silmarillion, obviamente...
Gracias, señor Foster

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...