El final de Hace Ella-Laraña
El primero sucede en el capítulo "Numerosas Separaciones", de El Retorno del Rey, cuando la Reina Arwen se despide de Frodo:
"Y quitandose una gema blanca como una estrella que le pendía sobre el pecho engarzada en una cadena de plata, la puso alrededor del cuello de Frodo.
- Cuando los recuerdos del miedo y de la oscuridad te atormenten -dijo-. esto podrá ayudarte."
El segundo tiene lugar en el capítulo "Los Puertos Grises", tambien de El Retorno del Rey, y tiene lugar el día 13 de marzo de 1421 (C.C.), es decir cuando se cumple un año del ataque a Frodo en el paso de Cirith Ungol:
"Y por estar lejos de Hobbiton (Sam) a comienzos de marzo, no supo que Frodo había estado enfermo. El trece de ese mes el Granjero Coto encontró a Frodo tendido en la cama; aferraba una piedra blanca que llevaba al cuello suspendida de una cadena, y hablaba como en sueños.
-Ha desaparecido para siempre -decía-, y ahora todo ha quedado oscuro y desierto."
Como se puede observar es la joya de Arwen la que Frodo sujeta y, siendo la fecha en que enferma un año después, la misma en la que Ella-Laraña le paraliza mediante su ataque, creo que es la propia Arwen quien a través de los poderes élficos de la piedra blanca quien lo consuela diciendole que quien le causó ese daño "ha desaparecido para siempre", es decir que Ella-Laraña ha muerto.
¿Que os parece mi teoría?
Namarië.
#1 Respondiendo a: Earnur
Hace unos días se suscitó un interesante debate sobre la suerte que corrió Ella- Laraña la Grande, después de su combate con Samsagaz Gamyi. Creo que el propio J.R.R. Tolkien aclara realmente lo sucedido con este ser maligno en la propia narración de El Señor de los Anillos, aunque de manera bastant...
(Mensaje original de: Halobrad)
#1 Respondiendo a: Earnur
Hace unos días se suscitó un interesante debate sobre la suerte que corrió Ella- Laraña la Grande, después de su combate con Samsagaz Gamyi. Creo que el propio J.R.R. Tolkien aclara realmente lo sucedido con este ser maligno en la propia narración de El Señor de los Anillos, aunque de manera bastant...
No podemos confirmar o rechazar la teoría con firmeza, pero yo no creo que la piedra que le entrega Arwen a Frodo sea a causa de Ella-laraña, de ninguna manera. Yo siempre he pensado que el anillo es algo maligno que le ha hecho huella en Frodo, se ha convertido también en su obsesión. A mi parecer, Arwen le da la piedra a Frodo como una especie de "sucedáneo", algo que rellene el hueco ocasionado por el dolor que supone para Frodo, la pérdida del anillo, algo para paliar el dolor. No veo clara la relación con Ella-laraña, si él mismo dice: "-Ha desaparecido para siempre, y ahora todo ha quedado oscuro y desierto." ¿Por que razón iba a decir esto? ¿Porque una Araña asquerosa, gigantesca y maligna a muerto? No lo creo la verdad... Supongo que Frodo dice que todo ha quedado oscuro y desierto, porque para él sin el anillo, ya no tiene sentido vivir... Ese es mi punto de vista.
#3 Respondiendo a: Mago Hermético
Es cierto que...
No podemos confirmar o rechazar la teoría con firmeza, pero yo no creo que la piedra que le entrega Arwen a Frodo sea a causa de Ella-laraña, de ninguna manera. Yo siempre he pensado que el anillo es algo maligno que le ha hecho huella en Frodo, se ha convertido también en su obses...
Bueno, Mago, que decir, a parte de que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, que comparto totalmente, pero de todas formas y cómo tu dices, no podemos rechazar la teoría del amigo Earnur, ya que no está del todo infundada, sólo quería apuntarme al club de lo que dices, ya que creo que a lo que se refiere es al anillo y no a la araña, porque aún desapareciendo o no (Ella-Laraña), todo seguiría igual de oscuro y desierto en el "antro", ¿no?
Un saludo, desde Valinor...