Eregion

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Segun el Silmarillon, el reino elfico de Eregion, durante la Segunda Edad, antes de la creacion de los Anillo de Poder, estaba al mando de Celebrimbor. Segun los cuentos inconclusos, existen unas notas de Tolkien que le daban el reino de Eregion a Galadriel (antes de marcharse a Lothlórien). Sabemos que el silmarillon , se publico despues d la muerte de Tolkien, y por tanto, Tolkien no hizo las ultimas revisiones y correcciones del libro antes d su publicacion. De hecho seria bastante mas logico que fuese Galadriel y no Celebrimbor, la que reinase a los elfos en Eregion, pues ella es sin ningun tipo de duda, mucho mas noble y poderosa, (de ser así tampoco entiendo porqué Gil-Galad ostenta el reinado Supremo de los Noldor en vez de la Gran Dama...pero weno, supongo que son cosas del machismo d la realeza...)
Yo quiero creer, que Tolkien, viendo el protagonismo que le estaba dando a Galadriel en ESDLA, decidió hacerla aparecer mas veces en El Silmarillon, y que tenia pensado darle el reinado de Eregion, pero que por desgracia murió antes de hacer los ultimos retokes del libro... M gustaria saber que es lo q creeis:
Celebrimbor era en realidad el rey de Eregion, o lo fue Galadriel??

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun el Silmarillon, el reino elfico de Eregion, durante la Segunda Edad, antes de la creacion de los Anillo de Poder, estaba al mando de Celebrimbor. Segun los cuentos inconclusos, existen unas notas de Tolkien que le daban el reino de Eregion a Galadriel (antes de marcharse a Lothlórien). Sabem...

No estoy muy segura de esto y puede que sea una barbaridad , pero en mi opinion, Galadriel goberno junto a celborn el reino de Eregion . Despues, tras la marcha de los sindar al Bosque verde dirigida por Thranduil y el aumento del apoyo a Celebrimbor y el de la influencia que sobre el ejercia Sauron, Celebrimbo " reclamo" el trono a Galadriel y a Celeborn, que no opusieron resistencia y fueron a Lorien acompañados por aquellos que aun les seguian .
Eso es mas o menos en resumen lo que yo creo.
Espero que te sirva.
xd

(Mensaje original de: Ana)
Permalink |