Rohan...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pequeña duda, ¿qué tipo de escritura utilizaban los hombres de Rohan para, bueno...escribir?, gracias .

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pequeña duda, ¿qué tipo de escritura utilizaban los hombres de Rohan para, bueno...escribir?, gracias .

Saludos

si te refieres al idioma...

es el rohírrico, idioma de Rohan, que por cierto, se parece bastante al de los hobbits.

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

si te refieres al idioma...

es el rohírrico, idioma de Rohan, que por cierto, se parece bastante al de los hobbits.

No no no....

jeje , a lo que me refiero es a los caracteres, al modo de escritura que utilizaban para escribir el Rohírrico, no se si me explico. Gracias.

Saludos

Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Anónimo

No no no....

jeje , a lo que me refiero es a los caracteres, al modo de escritura que utilizaban para escribir el Rohírrico, no se si me explico. Gracias.

Saludos

Bueno, también se que...

...esta lengua estaba lejanamente emparentada con el oestron , pero más vieja que éste, por tanto, si estaban emparentadas y también lo estaba con el hobbítico antiguo, supongo que los carácteres eran similares a los de ambas lenguas, sería lo más lógico, digo yo, ¿no?

De todas formas, si no te sirve, lo siento...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: GilGalad

Bueno, también se que...

...esta lengua estaba lejanamente emparentada con el oestron , pero más vieja que éste, por tanto, si estaban emparentadas y también lo estaba con el hobbítico antiguo, supongo que los carácteres eran similares a los de ambas lenguas, sería lo más lógico, digo yo, ¿no?

D...

Mmmm...

De verdad agradezco que hayas contestado, de verdad . Pero a lo que me refería es que si su escritura era de caracteres tengwar, angerthas, cirth (creo que son las mismas), eso los caracteres, porque se que los elfos, pues la escritura tengwar, y los enanos, normalmente las diferentes runas, pero... y los hombres de Rohan. Bueno, pero de nuevo, gracias por contestar, de verdad.

Saludos

Permalink |
Morinehtar
Morinehtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

La escritura de Rohan

Tras una exahustiva busqueda no he encontrado pruebas tajantes de esto, es decir, escritos de Tolkien al respecto, pero en una refutada web sobre lenguas y escrituras de Tolkien se especifica que a finales de la Tercera Edad los Enanos (y también los Hombres de Valle, e incluso los Rohirrim) usaban las Runas, Certar, Cirth o Angerthas (que son todo lo mismo pero con variaciones) como método de escritura.

La web mencionada es la del Instituto Lingüistico Lambenor: www.lambenor.free.fr

Arrojando luz, asesinando oscuridad
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice:

- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Morinehtar

La escritura de Rohan

Tras una exahustiva busqueda no he encontrado pruebas tajantes de esto, es decir, escritos de Tolkien al respecto, pero en una refutada web sobre lenguas y escrituras de Tolkien se especifica que a finales de la Tercera Edad los Enanos (y también los Hombres de Valle, e inclus...

La escritura de Rohan

"Las Cirth en su forma más antigua y simple se extendieron hacia el este durante la Segunda Edad, y muchos pueblos las conocieron, los Hombres, los Enanos y aun los Orcos; todos ellos las alteraron de acuerdo con sus necesidades y la poca o mucha habilidad que tenían para esas artes. Los Hombres del Valle utilizaban todavía una de esas formas simples, y también los Rohirrim." (Apéndice F)

Y dicho por Tolkien, que siempre es más seguro

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

La escritura de Rohan

"Las Cirth en su forma más antigua y simple se extendieron hacia el este durante la Segunda Edad, y muchos pueblos las conocieron, los Hombres, los Enanos y aun los Orcos; todos ellos las alteraron de acuerdo con sus necesidades y la poca o mucha habilidad que tenían para esas...

Es que...

en mi mente se hizo todo un problema, porque descargue unas fuentes tengwar y una de ellas era para Inglés Antiguo (si no he vivido en el engaño, creo que ese es el rohirrico) y venian muchas variaciones de caracteres para escribir en Rohirrico con tengwar.

Saludos

P.D: es que estoy haciendo mi especie barata de libro, con canciones y poemas de ESDLA (incluyendo las de las películas), entonces esta "The Abyss" de LDT que esta en Khuzdul y lo escribi con runas, del modo de las de Moria. Pues no sabia como poner las de Rohirrico.

Permalink |