Rohan...

Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pequeña duda, ¿qué tipo de escritura utilizaban los hombres de Rohan para, bueno...escribir?, gracias
.
Saludos
es el rohírrico, idioma de Rohan, que por cierto, se parece bastante al de los hobbits.
Un saludo, desde Valinor...

#2 Respondiendo a: GilGalad
si te refieres al idioma...
es el rohírrico, idioma de Rohan, que por cierto, se parece bastante al de los hobbits.
Un saludo, desde Valinor...![]()
jeje

Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
No no no....
jeje, a lo que me refiero es a los caracteres, al modo de escritura que utilizaban para escribir el Rohírrico, no se si me explico. Gracias.
Saludos
...esta lengua estaba lejanamente emparentada con el oestron , pero más vieja que éste, por tanto, si estaban emparentadas y también lo estaba con el hobbítico antiguo, supongo que los carácteres eran similares a los de ambas lenguas, sería lo más lógico, digo yo, ¿no?
De todas formas, si no te sirve, lo siento...
Un saludo, desde Valinor...

#4 Respondiendo a: GilGalad
Bueno, también se que...
...esta lengua estaba lejanamente emparentada con el oestron , pero más vieja que éste, por tanto, si estaban emparentadas y también lo estaba con el hobbítico antiguo, supongo que los carácteres eran similares a los de ambas lenguas, sería lo más lógico, digo yo, ¿no?
D...
De verdad agradezco que hayas contestado, de verdad

Saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pequeña duda, ¿qué tipo de escritura utilizaban los hombres de Rohan para, bueno...escribir?, gracias
.
Saludos
Tras una exahustiva busqueda no he encontrado pruebas tajantes de esto, es decir, escritos de Tolkien al respecto, pero en una refutada web sobre lenguas y escrituras de Tolkien se especifica que a finales de la Tercera Edad los Enanos (y también los Hombres de Valle, e incluso los Rohirrim) usaban las Runas, Certar, Cirth o Angerthas (que son todo lo mismo pero con variaciones) como método de escritura.
La web mencionada es la del Instituto Lingüistico Lambenor: www.lambenor.free.fr
Arrojando luz, asesinando oscuridad
- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
#6 Respondiendo a: Morinehtar
La escritura de Rohan
Tras una exahustiva busqueda no he encontrado pruebas tajantes de esto, es decir, escritos de Tolkien al respecto, pero en una refutada web sobre lenguas y escrituras de Tolkien se especifica que a finales de la Tercera Edad los Enanos (y también los Hombres de Valle, e inclus...
"Las Cirth en su forma más antigua y simple se extendieron hacia el este durante la Segunda Edad, y muchos pueblos las conocieron, los Hombres, los Enanos y aun los Orcos; todos ellos las alteraron de acuerdo con sus necesidades y la poca o mucha habilidad que tenían para esas artes. Los Hombres del Valle utilizaban todavía una de esas formas simples, y también los Rohirrim." (Apéndice F)
Y dicho por Tolkien, que siempre es más seguro

(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La escritura de Rohan
"Las Cirth en su forma más antigua y simple se extendieron hacia el este durante la Segunda Edad, y muchos pueblos las conocieron, los Hombres, los Enanos y aun los Orcos; todos ellos las alteraron de acuerdo con sus necesidades y la poca o mucha habilidad que tenían para esas...
en mi mente se hizo todo un problema, porque descargue unas fuentes tengwar y una de ellas era para Inglés Antiguo (si no he vivido en el engaño, creo que ese es el rohirrico) y venian muchas variaciones de caracteres para escribir en Rohirrico con tengwar.
Saludos
P.D: es que estoy haciendo mi especie barata de libro, con canciones y poemas de ESDLA (incluyendo las de las películas), entonces esta "The Abyss" de LDT que esta en Khuzdul y lo escribi con runas, del modo de las de Moria. Pues no sabia como poner las de Rohirrico.