sobre los VALAR
(Mensaje original de: faramy)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aya,hace tiempo que me lei el SDLA.Como estas navidades me compre el Atlas, que me parece una obra imprescindible.Pense en leermelo todo a partir del Atlas. Y como no,ya tengo mis primeras dudas...En el Atlas empieza con una introducción de la creación de Arda.Creo que empieza algo asi como.."y en u...
Los Valar son siete "dioses" y siete "diosas":
Manwë, Aulë, Ulmo, Tulkas, Oromë, Mandos y Lórien.
Varda, Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vána y Nessa.
Y luego está Melkor, el más poderoso.
Te recomiendo que leas la Valaquenta, en el Silmarillion, pues allí te explican quienes son. A grandes rasgos, Manwë es el señor de los Valar, su esposa es Varda, Ulmo es el señor de las Aguas, Aulë es quien "creó" a los Enanos, su esposa es Yavanna, responsable de todas las plantas y que plantó los dos Árboles, Mandos es el guardián al que van las almas al morir, ....
Saludos.

PD. No son dioses supremos; ese es Eru Ilúvatar...

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#2 Respondiendo a: Beldar
Son 14+1
Los Valar son siete "dioses" y siete "diosas":
Manwë, Aulë, Ulmo, Tulkas, Oromë, Mandos y Lórien.
Varda, Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vána y Nessa.
Y luego está Melkor, el más poderoso.
Te recomiendo que leas la Valaquenta, en el Silmarillion, pues allí te explican quienes so...
¿Melkor dices que es el mas poderoso?.Yo entendi que es el malo,malisimo de la historia."El destructor de lo construido..."Si he pensado en leerme el Silmarillion pero más adelante.Me parece más bonito leerme el Hobbit, y el SDLA con ayuda del Atlas.??
#3 Respondiendo a: Anónimo
sobre Melkor
¿Melkor dices que es el mas poderoso?.Yo entendi que es el malo,malisimo de la historia."El destructor de lo construido..."Si he pensado en leerme el Silmarillion pero más adelante.Me parece más bonito leerme el Hobbit, y el SDLA con ayuda del Atlas.??
Melkor es el malo más malo de todos los malos

#4 Respondiendo a: Mago Hermético
sobre Melkor
Melkor es el malo más malo de todos los malosde hecho se pasa la vida fastidiando a los Valar por envidia cochina entre otras cosas
, pero tambien es el más poderoso de los Valar...
¿es lo mismo en este caso de Melkor asociar al malo,malisimo con el ser el más poderoso?¿el más poderoso de todos los Valar no seria Manwe?por cierto,otra pregunta:¿Melkor es el antecesor directo de Sauron?
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿el más poderoso no es Manwe?
¿es lo mismo en este caso de Melkor asociar al malo,malisimo con el ser el más poderoso?¿el más poderoso de todos los Valar no seria Manwe?por cierto,otra pregunta:¿Melkor es el antecesor directo de Sauron?
vamos a ver...
El más poderoso de los valar es Melkor, lo que pasa que impacientó porque los designios de Ilúvatar eran lentos y quiso hacer él, luego tubo pensamientos diferentes y....ya se sabe...(te recomiendo una lectura del Silmarillion).
Y si, es el antecesor directo de Sauron, Morgoth, que es lo mismo que Melkor. Sauron fue su lugarteniente y fue escalando puestos hasta llegar a la cima.
Saludos
#6 Respondiendo a: GilGalad
no es que se asocie
vamos a ver...
El más poderoso de los valar es Melkor, lo que pasa que impacientó porque los designios de Ilúvatar eran lentos y quiso hacer él, luego tubo pensamientos diferentes y....ya se sabe...(te recomiendo una lectura del Silmarillion).
Y si, es el antecesor directo...
Melkor fue el más poderoso:
Melkor, entre los Ainur, le habían sido dados los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía parte en todos los dones de sus hermanos.
Sauron es un Maia (dios menor), y se alió a Morgoth (Melkor). Si lo vas a leer, mejor no te digo más...

Saludos.
#7 Respondiendo a: Beldar
No...
Melkor fue el más poderoso:
Melkor, entre los Ainur, le habían sido dados los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía parte en todos los dones de sus hermanos.
Sauron es un Maia (dios menor), y se alió a Morgoth (Melkor). Si lo vas a leer, mejor no te digo más......
¿los ainu y los valar son los mismos?
(Mensaje original de: FARAMY)
#8 Respondiendo a: Anónimo
AINU Y VALAR SON =
¿los ainu y los valar son los mismos?
(Mensaje original de: FARAMY)
Los Ainur son los Valar y los Maiar. Por lo tanto, están incluídos pero no son lo mismo.
Saludos.
#9 Respondiendo a: Beldar
No
Los Ainur son los Valar y los Maiar. Por lo tanto, están incluídos pero no son lo mismo.
Saludos.
que los ainu eran todos los "dioses menores" que cantaron en el principio, y que los Valar eran aquellos qua decidieron habitar y terminar Eä, por lo que los Maiar estarian a parte.
Saludos
(Mensaje original de: eldaño)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, yo creía
que los ainu eran todos los "dioses menores" que cantaron en el principio, y que los Valar eran aquellos qua decidieron habitar y terminar Eä, por lo que los Maiar estarian a parte.
Saludos
(Mensaje original de: eldaño)
Es que a veces surgen problemas con esto. Los auinur son los epíritus que creó Eru (Dios) y ellos son todos auqellos que intervinieron en los cantos que dieron origen al mundo.
De entre los Ainur algunos decidieron habitar en Arda (el mundo) para "realizar desde dentro" la obra que habían cantado.
A esos Ainur los elfos los diferenciaron en dos grupos: Los Valar o poderes del mundo que eran los espíritus más poderosos y los maiar o espíritus menores que eran aquellos ainur de menos poder que servían a los Valar.
Pero digamos que esa diferenciación de los espíritus entre Valar y maiar la crean los elfos.
espero haber aclarado algo, Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aya,hace tiempo que me lei el SDLA.Como estas navidades me compre el Atlas, que me parece una obra imprescindible.Pense en leermelo todo a partir del Atlas. Y como no,ya tengo mis primeras dudas...En el Atlas empieza con una introducción de la creación de Arda.Creo que empieza algo asi como.."y en u...
Pues ahora tengo yo una duda.

¿Era 15 el número de Valar o es que sólo 15 dejaron a Eru para realizar sus trabajos? Lo digo porque me suena que muchos de los Ainur se quedaron con él, no?
Por poner un ejemplo, es como el caso de los Istari, que sólo cinco fueron encomendados a cumplir su misión en la Tierra Media, pero dicha orden estaba formada por más sabios, solo que el resto se quedó en Valinor. ¿O en este caso (el de los Valar) no es así?
Gracias por adelantado,

Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿Sólo 14+1?
Pues ahora tengo yo una duda.![]()
¿Era 15 el número de Valar o es que sólo 15 dejaron a Eru para realizar sus trabajos? Lo digo porque me suena que muchos de los Ainur se quedaron con él, no?
Por poner un ejemplo, es como el caso de los Istari, que sólo cinco fueron encomendados a...
La mayoría de los Ainur está con Ilúvatar, pero los que entraron en Eä fueron los Valar, que eran 15 (más luego los Maiar).
Saludos.

#13 Respondiendo a: Beldar
Sí..
La mayoría de los Ainur está con Ilúvatar, pero los que entraron en Eä fueron los Valar, que eran 15 (más luego los Maiar).
Saludos.![]()
....sobre el asunto leemos en el Silma que:
"......" bueno, la cita es un poco larga. Lee la página 27-28 del Silma, en el Valaquenta XDDDD
Sobre los Istari otro tanto pero como esta cita es más corta sí te la copio XDDD
"De esta Orden el número de miembros se desconoce; pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que allí vivían), los principales eran cinco."
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Po zí...
....sobre el asunto leemos en el Silma que:
"......" bueno, la cita es un poco larga. Lee la página 27-28 del Silma, en el Valaquenta XDDDD
Sobre los Istari otro tanto pero como esta cita es más corta sí te la copio XDDD
"De esta Orden el número de miembros se desconoce; pero de l...

Y ya he me he hecho los deberes, Edhel. Páginas leídas.

De nuevo, Gracias,
Durin el Inmortal.
PD.- Edhel, lo de los Istari lo puse como ejemplo, que esa ya me la sabía.

- Últimas palabras de Durin -
#15 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Gracias a ambos
![]()
Y ya he me he hecho los deberes, Edhel. Páginas leídas.![]()
De nuevo, Gracias,
Durin el Inmortal.
PD.- Edhel, lo de los Istari lo puse como ejemplo, que esa ya me la sabía.![]()
Puse la cita para dar más peso a tus argumentos puesto que son correctos XD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com