Ver publicación (Beowulf y otros estudios de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: catwise

no me queda claro

No entiendo aun que relacion tiene con Beowulf. ¿Asi que Beowulf tiene ideas de estos fragmentos? Pero la verdad, he leido Beowulf y los fragmentos estos y no veo mucha relación.

Y sobre lo que comentas de "ese libro es una recopilacion de clases de Tolkien en Oxford...o sea, u...

es una conferencia

El Texto Beowulf and the Critics (en español "Beowulf, los monstruos y los críticos") está en el libro del mismo nombre de la editorial Minotauro. Aquí se recogen además de este otros textos de Tolkien sobre literatura medieval y filología. El texto Beowulf and the Critics no es una compilación de clases, sino una conferencia que dio Tolkien en 1939, creo, sobre las críticas que recibía el poema por sus monstruos. Tolkien intenta defenderlo, argumentando que es una obra de arte y que los monstruos contribuyen a eso. los otros textos son traducciones de poemas anglosajones con comentarios y me parece que no están traducidos al español (el de Sir Gawain sí, pero la edición disponible no es la traducción de Tolkien). La relación entre esos textos y los de Beowulf no existe (creo, he leído Beowulf y sé algo de los otros poemas y no tienen nada que ver salvo que están escritos todos menos sir Gawain en anglosajón).
Volviendo a Beowulf, hace 3 meses se descubrió un texto inédito de Tolkien que resultó ser una traducción lineal del poema con comentarios y un estudio. El texto, al parecer bastante largo (2000 folios a mano, leí por ahí) será editado seguramente el año que viene.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)