Ver publicación (Beowulf y otros estudios de Tolkien)

Ver tema

catwise
catwise

#6 Respondiendo a: Anónimo

es una conferencia

El Texto Beowulf and the Critics (en español "Beowulf, los monstruos y los críticos") está en el libro del mismo nombre de la editorial Minotauro. Aquí se recogen además de este otros textos de Tolkien sobre literatura medieval y filología. El texto Beowulf and the Critics no es...

si eso espero yo tambien

Me refiero a los textos encontrados. Lo vi en la prensa y ya cuento los dias para verlo publicado

Lo que pense que me decian que era de las clases de Tolkien es el estudio de Finn and Hengest, no de Beowulf.

De Sir gawain hay varias traducciones distintas al español. Pero ni la de Tolkien en ingles he podido encontrarla en españa, ni ninguna otra al ingles moderno. El problema es que en el catalogo de la universidad, no especifica si es traduccion en ingles medio, antiguo o moderno...Asi que los sacas y luego te das cuenta de que no entiendes ni "J". Asi que al final me lo he leido en español. El de Tolkien solo está en sitios como amazon.com
Dices que este no esta escrito en anglosajon. No se muy bien cual será la distinción, pero a mi me parece igual de ilegible :p Aun deberia esperar a estudiar algo de esto, pq no tengo ni idea. Es lo mismo que el middle english o el anglosajon es solo el old english... Bueno, supongo que algun año daremos algo de esto, ya me enterare.

Por cierto, acabo de caer que tengo el de los monstruos y los criticos de la coleccion de Planeta de agostini que compre el año pasado!!!!! Madre mia que despiste mas grandeeeeee. Porque has mencionado el titulo en español y me ha sonado familiar, q si no... ja ja ja (Lo tenia aun con su plastico y todo) No me lo puedo creer, para matarme :p
Pensé que habria una traduccion de Beowulf realizada por tolkien, pero en este libro no esta, asi que habra que esperar a esos textos encontrados, a ver si ahi hay una traduccion. Por el momento me pondre con estos ensayos

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....