Ver publicación (Beowulf y otros estudios de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: catwise
Me gustaria saber si hay mas gente interesada en los diversos estudios de Tolkien, sobre escritos como Beowulf, Sir gawain y Finn and hengest.
Hace poco que estoy en todo esto del mundo Tolkien, o como querais llamarlo y no se mucho acerca de todo lo que escribio a lo largo de su vida. Ahora que es...
veamos...
hay una traducción al castellano, editado por alianza editorial. Y la verdad, quizas sean interesantes (Beowulf, etc...) si te has leido La Historia de La Tierra Media (casi casi completa) ya que empezarias a comprender muchas de las ideas, situaciones y nombres que comparten estas leyendas con su obra. Yo llevo una temporada sumergido en este apartado de su fascinante mundo, hasta incluso llegar a aprender Ingles Antiguo.
Pero requiere muuuuuucho tiempo y muuuuuucha paciencia.
hay una traducción al castellano, editado por alianza editorial. Y la verdad, quizas sean interesantes (Beowulf, etc...) si te has leido La Historia de La Tierra Media (casi casi completa) ya que empezarias a comprender muchas de las ideas, situaciones y nombres que comparten estas leyendas con su obra. Yo llevo una temporada sumergido en este apartado de su fascinante mundo, hasta incluso llegar a aprender Ingles Antiguo.
Pero requiere muuuuuucho tiempo y muuuuuucha paciencia.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...