Ver publicación (sobre los huargos..........)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días,

Tengo una duda, que espero me pueda solucionar alguien: ¿sabéis si los huargos son invención de Tolkien? ¿O ya están descritos en alguna obra o mitología? Es que estoy empezando a leer una saga, Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. (Por cierto, recomiendo su lectura a qui...

Son de Tolkien, ¿no?

Qué malvado eres, ahora ya me has intrigado con el tema.... la cosa es que yo siempre he pensando que esta raza malvada de lobos eran invención de Tolkien, pero también pensaba lo mismo de los elfos (que una no lo sabia todo, oche).

La cuestión es que cuando leí ESDLA me entraron muchas dudas sobre los huargos.... ¿Cuál es su propósito? ¿Tienen alguna inteligencia, o se dejan cabalgar por los orcos como caballos porque no son más que simples bestias? Y si nos ponemos chungos ya podemos llegar a preguntas del tipo ¿Fueron los huargos simples lobos corrompidos por Melkor - o Sauron-? ¿Eran malvados ya de por sí, o en un principio eran buenos y luego malos, o queeee???? :P

En fin, estimado compañero, a ver si con esta propuesta tuya de paso se resuelven mis dudas..... Ah! Y gracias por la recomendación de los libros, el Dúnadan ya ha dicho que serán suyos en breve.

Un saludo
Nirni

(Mensaje original de: Nirnaeth)