Ver publicación (Sobre los numenoreano)

Ver tema

Dimthulë
Dimthulë

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Además...

...y no me hagáis mucho caso porque estoy hablando de momoria, creo que al hablar de los Dúnedain, se hace referencia sobre todo a aquellos Numenoreanos que habitaron el Norte de la Tierra Media y que fueron casi exterminados. Digamos que todos los Dúnedain son Numenoreanos, pero no todos...

Más o menos, sí

Los Dunedain son los Montaraces del norte, como bien dices, y los Númenoreanos negros son los que cayeron en la segunda edad bajo el influjo de Sauron, como el rey Ar-Pharazon.

Tras la caida de Númenor, los descendientes de Elendil fundaron los reinos de Gondor y Arnor. El último desapareció. Los montaraces son los que enfrentaron a Angmar mucho tiempo tras la batalla de la última alianza y defendiendo la parte norte de la tierra media, y Gondor hacía lo propio con el Sur.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...