Ver publicación (Para VALyoMeT (o cualquiera))

Ver tema

Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdona que me dirija directamente a ti (por supuesto si alguien puede resolverme la duda le estaré muy agradecido). Es que he visto que más o menos controlas el tema del Quenya y tengo algunas dudas que no me sabe responder nadie.

Es sobre la pronunciación. Siempre me ha resultado curioso cómo c...

Sobre Denethor...

Ten en cuenta que en Denethor no estamos en el caso de palabras largas con una vocal larga seguida de dos consonantes en la penúltima sílaba como puedes haber pensado, pues aunque th se represente mediante dos consonantes, representa a un único fonema, concretamente a este þ (espero que salga XDDD). Por tanto se trata del caso de una vocal corta seguida de un única consonante en la penúltima sílaba y, en consecuencia, la sílaba tónica es la antepenúltima (primera sílaba en este caso).

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la dh, que representa al fonema ð. Y también con ch que equivale a un sonido próximo a la j del que desconozco la símbolo fonético.

En el caso de Mazarbul, no se puede seguir la acentuación élfica, pues se trata de una palabra en Khuzdul, es decir la lengua secreta de los Enanos, respecto a la cuál no se tiene constancia de cómo se acentúa.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”