Ver publicación (los Istari)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por l...
Antes de nada, creo que has tenido un pequeño lapsus y has mezclado un par de cosillas. Sólo los istari, de entre todos los maiar que fueron a la TM tenían limitado su poder (no podía hacer gala de él al 100%) y q tenían que valerse de otros métodos como la palabra para cumplir su misión, q no era otra que ayudar a los pueblos libres en su lucha contra Sauron.
Por contra, tanto Sauron como los Balrogs y cualquier otro maiar rebelde, que sirviese a Morgoth (y posteriormente a Sauron), no debían limitar su poder, por lo que ellos sí que continuaban con sus cualodades de maiar, eso sí, modificadas por el paso del tiempo: unos convertidos en demonios de fuego, otro en un señor oscuro malo maloso, etc.
Espero haberte aclarado el asunto
Saludos
Por contra, tanto Sauron como los Balrogs y cualquier otro maiar rebelde, que sirviese a Morgoth (y posteriormente a Sauron), no debían limitar su poder, por lo que ellos sí que continuaban con sus cualodades de maiar, eso sí, modificadas por el paso del tiempo: unos convertidos en demonios de fuego, otro en un señor oscuro malo maloso, etc.
Espero haberte aclarado el asunto
Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...