Ver publicación (titanic)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

No lo entiendo, supongo que a la gente de este foro le encanta el cine¿creo? pues lo que no entiendo es que me digan que titanic sea un bodrio.Joder esta considerada entre las 50 peliculas mas importantes de la historia y se llevo 11 oscar. por algo sera.

(Mensaje original de: javier)

Hombre, yo no la calificaría de bodrio, pero sí de película muy, muy normalita.

¿Considerada entre las 50 más importantes de la historia?... ¿qué se entiende por "importante"?, ¿buena?, ¿cara?, ¿larga?, ¿una de las que tiene más errores?... Como calidad de película en general no creo que pueda pasar del puesto 200 ó 300 (siendo optimista).

Hay infinidad de películas muchísimo mejores que ella y, como creo que cualquiera te dirá aquí, el esgrimir los Oscars ganados suele decir poco de la calidad de una película. Dos ejemplos: una obra de arte absoluta como "Apocalypse Now" de Coppola sólo se llevó dos, Mejor Fotografía y Mejor Sonido; y otro peor: la película que es considerada por muchos críticos la mejor de la historia (sí, la mejor), "Ciudadano Kane" de Orson Welles, únicamente se llevó el de Mejor Guión. Impresionante vamos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"