hijos
(Mensaje original de: cristobal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas. Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la aclara. Elrond eligio ser contado entre los primeros nacidos, como era su derecho, l segun lo que tengo entendido sus hijos tambien tenian ese derecho, lo que hace posible que Arwen se case con Aragorn, entonces, sus hijos no estaban ata...
Pero esto es solo mi opinion, no se si tambien se les dio capacidad de elegir a Elladan, Elroir y Arwen.
(Mensaje original de: Nilatar)
Buenas. Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la aclara. Elrond eligio ser contado entre los primeros nacidos, como era su derecho, l segun lo que tengo entendido sus hijos tambien tenian ese derecho, lo que hace posible que Arwen se case con Aragorn, entonces, sus hijos no estaban ata...
Elrond elige la vida de los elfoa y se casa con una elfa, por lo que sus hijos son, en realidad, elfos, y no pueden elegir. Arwen dice:"Los hijos de Elrond tenemos la vida de los Eldalië". Lo mismo para los hijos de Elros: no pudieron elegir y Tolkien dice que luego los Reyes de Númenor "lamentaron amargamente la decisión de Elros". Arwen muere porque sin Aragorn está cansada de la vida, y era la decisión que habís tomado al unirse a él.
(Mensaje original de: Lenwe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Elrond elige la vida de los elfoa y se casa con una elfa, por lo que sus hijos son, en realidad, elfos, y no pueden elegir. Arwen dice:"Los hijos de Elrond tenemos la vida de los Eldalië". Lo mismo para los hijos de Elros: no pudieron elegir y Tolkien dice que luego los Reyes de Númenor "lamentaro...
En esta página hay una FAQ sobre el destino de Arwen:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=41
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
(Mensaje original de: cristobal)
#5 Respondiendo a: Anónimo
En la FAQ , sale claramente que Arwen tenia derecho a eleccion, y no que se canso de la vida como el resto de los elfos, ya que estos van a las estancias de Mandos, y Arwen sufre el destino de los hombres.Entonces, si tenia el derecho de los medio elfos, y no estaba ligada a la decision de Elro...
Si Arwen, Elladan y Elohir son hijos de elfos(o bueno, de medio elfo con elfa)...no son "elfos enteros"???O son también medio elfos?? Según yo son elfos, pero me parece haber leido en un post hace un tiempo que alguien dijo que ellos eran medio elfos. No entiendo....alguien me lo aclara??

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo no entiendo...
Si Arwen, Elladan y Elohir son hijos de elfos(o bueno, de medio elfo con elfa)...no son "elfos enteros"???O son también medio elfos?? Según yo son elfos, pero me parece haber leido en un post hace un tiempo que alguien dijo que ellos eran medio elfos. No entiendo....alguien me lo...
Lo que yo no entiendo es porque los hijos de Elrond si que pueden elegir y los de Elros no. ¿Vosotros lo sabéis?
Además, en algún sitio dice el primer principe de Dol Amroth (o algo asi) era hijo de un hombre numenoreano y una elfa, compañera de Nimrodel. ¿El no era medio elfo? ¿Y pudo elegir a que raza pertenecer?
Sé que son muchas preguntas, pero me lleva royendo la duda un tiempo.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#7 Respondiendo a: Lindalawen
mas medio elfos
Lo que yo no entiendo es porque los hijos de Elrond si que pueden elegir y los de Elros no. ¿Vosotros lo sabéis?
Además, en algún sitio dice el primer principe de Dol Amroth (o algo asi) era hijo de un hombre numenoreano y una elfa, compañera de Nimrodel. ¿El no era medio elfo? ¿Y...
Voy a intentar contestar a alguna de vuestras dudas, pero no aseguro nada, el tema no es sencillo.
Tal como lo entiendo, el problema empieza con Elrond y Elros y su elección divergente. Son medio elfos, por lo que pueden elegir su destino y a que raza pertenecen. Elrond elige el destino de los elfos, pero sus hijos también podrán decidir, la elección de Elrond no les condiciona, son también medio elfos. Arwen hace una elección, la de ser mortal, que se materializa al casarse con Aragorn. En cuanto a sus hermanos, se quedan en la Tierra Media cuando parte su padre, y no se sabe cuál fue su elección...
Elros elige ser humano. Y su descendencia se ve condicionada por la elección, y sufre por ello. ¿Por qué? No lo sé, quizás para evitar historias del tipo el padre es humano pero su hijo es elfo. Habría que tener en cuenta que los medio elfos son muy pocos (en tiempos de la guerra del Anillo sólo hay tres), mientras que los descendientes de Elros son muy numerosos...
El hecho es que los hijos de los que deciden ser elfos siguen teniendo el poder de elegir, mientras que los hijos de los que eligen ser humanos lo son para siempre (los hijos de Aragorn y Arwen son humanos). Justo o injusto, Tolkien lo decidió así

En cuanto al príncipe Imrahil y su sangre élfica, yo tampoco lo tengo claro. Siempre me pareció una historia que se escapa de los estrictos moldes de Tolkien. Esperemos a que algún miembro del equipo de las FAQ aparezca y nos diga si hay algún dato sobre el tema. A mí también me gustaría entenderlo.

(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Un intento
Voy a intentar contestar a alguna de vuestras dudas, pero no aseguro nada, el tema no es sencillo.
Tal como lo entiendo, el problema empieza con Elrond y Elros y su elección divergente. Son medio elfos, por lo que pueden elegir su destino y a que raza pertenecen. Elrond elige el destino...
...la verdad es que "me has aclarado la película"(o sea que ya entendi:p).
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
...la verdad es que "me has aclarado la película"(o sea que ya entendi:p).
En realidad todo arranca con Earendil. Sabeis lo de que viajó a Valinor en contra del mandato de los Valar y que por ello salvó a los Elfos.... pues bién, fué Manwe, el Rey de los Valar quien decidió conceder a Earendil (que era medio elfo) y a su esposa Elwing (que era medio elfa) y a sus descendientes la posibilidad de elegir a qué linaje unirían su destino y bajo qué linaje serían juzgados.
Aquí está el meollo de la cuestión. Medio elfos hubo antes que Earendil (ahí está Dior) y después (ahí está el Príncipe de Dol Amroth) pero sólo los descendientes de Earendil (mas él mismo y su esposa, claro) podían elegir linaje.
De esta forma, Elrond eligió para él ser contado entre los elfos y no por ello sus hijos perdieron la posibilidad de elegir. Mientras que Elros eligió ser contado entre los Hombres, que son mortales y con ello senetnció no sólo su destino sino el de sus hijos, ya que ningún Hombre puede tener un destino inmortal. Si los hijos de Elros (nacidos cuando éste ya había elegido el linaje de los Hombres) hubieran podido elegir un destino inmortal se hubiera producido una violación de las leyes divinas, que sólo Eru puede administrar y que ni el mismo Manwe puede incumplir.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#10 Respondiendo a: Lugburzz
...no puede ser y ade+ es imposible
En realidad todo arranca con Earendil. Sabeis lo de que viajó a Valinor en contra del mandato de los Valar y que por ello salvó a los Elfos.... pues bién, fué Manwe, el Rey de los Valar quien decidió conceder a Earendil (que era medio elfo) y a su esposa Elwing (...
¡Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Ahora ya lo tengo claro (aunque tendré que rehacer una historia que estaba escribiendo, pero eso no importa).
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#11 Respondiendo a: Lindalawen
Muchas gracias
¡Muchísimas gracias por la ayuda a todos! Ahora ya lo tengo claro (aunque tendré que rehacer una historia que estaba escribiendo, pero eso no importa).
Tenna rato!
Veamos, lugburzz, a ver si me puedes confirmar que lo entiendo correctamente.
No tengo ningún problema con los medio elfos descendientes de Earendil.
Pero la sangre élfica de Imrahil me produce una cuantas dudas...
Entiendo que la diferencia está en la posibilidad de elección concedida a Earendil y a sus descendientes, pero que de base no habría una prohibición para las uniones entre humanos y elfos. Lo que ocurriría en esos casos sería que no hay posibilidad de elección, ni para la pareja ni para los descendientes, que son obligatoriamente humanos...
¿Es así?
(Mensaje original de: Miruvor)