pequeña duda de pronunciacion

Cerrado

tache
tache
Aiya mellons!!

vereis, me encuentro con pequeño problemilla de pronunciación, se que es ridículo y a estas alturas me direies que a donde voy con esas cosas pero en fin...
a ver si me podeis decir como se pronuncia Gil Galad.
en la peli me sorprendió la pronunciacion de Osgiliath, pensava que esa G se pronunciaba como J pero se ve que no.
asi pues como lo pronuncio como Gil con J (mas o menos como Jesus Gil) o con la G (como guillotina)?
a ver si me hechais un cable.
Namarië
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tache

Aiya mellons!!

vereis, me encuentro con pequeño problemilla de pronunciación, se que es ridículo y a estas alturas me direies que a donde voy con esas cosas pero en fin...
a ver si me podeis decir como se pronuncia Gil Galad.
en la peli me sorprendió la pronunciacion de Osgiliath, pensava que e...

Con G de guillotina

El sonido élfico de la G es el de Guillermo (por ejemplo), no como la j. Además, se acentúa en la sílaba Gal. Puesto de una forma muy burra, sería: Guil-Gálad

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
tache
tache

#2 Respondiendo a: Anónimo

Con G de guillotina

El sonido élfico de la G es el de Guillermo (por ejemplo), no como la j. Además, se acentúa en la sílaba Gal. Puesto de una forma muy burra, sería: Guil-Gálad

(Mensaje original de: Lenwe)

Con G de guillotina

muchas gracias, eso me parecia pero queria asegurarme.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |