Ver publicación (lengua negra)
Ver tema#1 Respondiendo a: Neithan
¿A que no sabe nadie la única frase en lengua negra que sale en ESDLA, y su significado?. (seguro que lo sabéis, pero para motivaros).
¿La única frase?
No, no... hay DOS frases en Lengua Negra. Una es, evidentemente, la inscripción del Anillo:
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"
"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."
y la otra es la maldición orca que aparece en el capítulo "Los Uruk-hai":
"Uglúk u bagronk sha pushdug Saruman-glob búbhosh skai"
de la que hay dos traducciones:
"Uglúk a los pozos-negros, sha! los excrementos-asquerosos; el gran tonto Saruman,skai!"
y
"Uglúk al foso de los excrementos con el apestoso y sucio Saruman, tripas de cerdo, gah!"
No, no... hay DOS frases en Lengua Negra. Una es, evidentemente, la inscripción del Anillo:
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"
"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."
y la otra es la maldición orca que aparece en el capítulo "Los Uruk-hai":
"Uglúk u bagronk sha pushdug Saruman-glob búbhosh skai"
de la que hay dos traducciones:
"Uglúk a los pozos-negros, sha! los excrementos-asquerosos; el gran tonto Saruman,skai!"
y
"Uglúk al foso de los excrementos con el apestoso y sucio Saruman, tripas de cerdo, gah!"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"