¿quien sabrá....

Cerrado

NIGGLE
NIGGLE
Veamos, me gustaría saber como se dice en sindarín o en quenya las siguientes cosas (no soy un experto linguista y no he conseguido nada en internet):

Hacha
Arquero Celestial
Poeta Guerrero

Buuueno, espero vuestra ayuda. Y muchisimas gracias, expertos foreros

"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: NIGGLE

Veamos, me gustaría saber como se dice en sindarín o en quenya las siguientes cosas (no soy un experto linguista y no he conseguido nada en internet):

Hacha
Arquero Celestial
Poeta Guerrero

Buuueno, espero vuestra ayuda. Y muchisimas gracias, expertos foreros

creo que sé...

Voy a intentar ayudarte.

Hacha: No la he encontrado, pero de todos modos, aunque el hacha era una de las armas preferidas de los sindar, su uso sería muy raro entre los noldor.

Arquero: Cúnir(S); la palabra para arco en quenya es cú o quinga. Si añadimos un sufijo como -aro para el agente (como en arpa, nandë y arpista, nandaro -la e se pierde-) nos podría quedar cuaro o quingaro.

Celestial: no he encontrado celestial, pero cielo es menel y si le añadimos el sufijo -(e)a o -vea que sirven para formar adjetivos a partir de nombres, podría quedar menelea o menelvea (prefiero la primera); la palabra sindarin para cielo es menel, tomada del sindarin y si añadimos un sufijo para crear adjetivos a partir de nombres como -eb, -en y -ui, podríamos obtener meneleb, menelen o menelui (quizás celestial también fuera tomado del quenya por los sindar y se dijera menelea o menelvea).

Arquero celestial podría ser Cúnir Meneleb o Cúnir Menelea (s) y en quenya Menelea Cuaro o Menelvea Quingaro.