Duda cronologica

Cerrado

Felagund
Felagund
Al comienzo de la Athrabeth (no tengo el libro que la incluye, solo la baje) dice que En los días de paz antes de que Melkor rompiera el Sitio de Angband, Finrod visitaba a menudo a Andreth, a quien amaba con gran amistad... o sea que me imagino habra sido escrito en esa misma epoca, pero despues Finrod dice .... Fëanor está muerto y Fingolfin fue pisoteado bajo los pies del Morgoth. y eso paso justamente al romperse el sitio de Angband. Entonces en que fechas mas o menos ocurrieron estos escritos??? o es una recopilacion de varios encuentros entre Finrod y Andreth a traves de varios años??

Saludos desde Nargothrond
=)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Felagund

Al comienzo de la Athrabeth (no tengo el libro que la incluye, solo la baje) dice que En los días de paz antes de que Melkor rompiera el Sitio de Angband, Finrod visitaba a menudo a Andreth, a quien amaba con gran amistad... o sea que me imagino habra sido escrito en esa misma epoca, pero des...

el problema es...

El problema es que Morgoth rompio en varias ocasiones el sitio de Angbad.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Felagund

Al comienzo de la Athrabeth (no tengo el libro que la incluye, solo la baje) dice que En los días de paz antes de que Melkor rompiera el Sitio de Angband, Finrod visitaba a menudo a Andreth, a quien amaba con gran amistad... o sea que me imagino habra sido escrito en esa misma epoca, pero des...

El encuentro que se narra en esta obra está ambientado en la época posterior a la Dagor Bragollach, pero antes de la Nirnaeth Arnoediad, q es cuando realmente Morgoth rompió el sitio de Angband. Creo q es eso, al menos

(Mensaje original de: soyfrodo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

El encuentro que se narra en esta obra está ambientado en la época posterior a la Dagor Bragollach, pero antes de la Nirnaeth Arnoediad, q es cuando realmente Morgoth rompió el sitio de Angband. Creo q es eso, al menos

(Mensaje original de: soyfrodo)

Hay una FAQ XD

El Sitio de Angband concluye en el 455 P.E. con la Nirtaeth, y en El Anillo de Morgoth se dice que las últimas conversaciones tuvieron lugar en el año 409 P.E. así que ¿duda resuelta? XD

Saludos.

P.D.: por si acaso, Andreth nació en el año 361 P.E.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |