Ver publicación (Duda: Aman, Araman, etc.)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola:
Me gustaría que me hechárais una mano con esta duda que tengo:
Qué es Araman, Aman, Valimar, Valmar, Valinor ... es decir, a que se refiere cada una? Pq me hago un lio muy grande, y acabo por llamarlo a todo Tierra Media por no meter la pata!
Y por cierto, el mapa de la Tierra Med...
Coincidir, coinciden
Pues si, coincidir coinciden, pero cuesta bastante situarlos por el muy peculiar resultado de la guerra de la Colera (destrucción total de Beleriand Occidental y de las montañas de Hierro), hundimiento de todos estos territorios con la excepción de Ossiriand (posteriormente Lindon)...
En cuanto a los nombres, Valmar es la ciudad capital de los Valar, lo más parecido a un hogar que tienen estos seres divinos. Araman es la tierra estrecha que queda más allá de las Montañas Pelori y que aun formando parte de las Tierras Inmortales es desolada y agreste.
Pues si, coincidir coinciden, pero cuesta bastante situarlos por el muy peculiar resultado de la guerra de la Colera (destrucción total de Beleriand Occidental y de las montañas de Hierro), hundimiento de todos estos territorios con la excepción de Ossiriand (posteriormente Lindon)...
En cuanto a los nombres, Valmar es la ciudad capital de los Valar, lo más parecido a un hogar que tienen estos seres divinos. Araman es la tierra estrecha que queda más allá de las Montañas Pelori y que aun formando parte de las Tierras Inmortales es desolada y agreste.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...