frodo y el anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas!!! Tengo una pregunta que me esta dando vueltas.En el tiempo que transcurre entre la fiesta decumpleaños de Bilbo, y cuando Gandalf comprueba que el anillo, es aquel que le pertenece al señor oscuro(17 años ,me parece), Frodo se puso alguna vez el anillo?Porque en todo ese tiempo, el tampoco cambia mucho,o es que el solo hecho de estar cerca del anillo puede influir en alguien?Muchas gracias y saludos.

(Mensaje original de: Cristobal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas!!! Tengo una pregunta que me esta dando vueltas.En el tiempo que transcurre entre la fiesta decumpleaños de Bilbo, y cuando Gandalf comprueba que el anillo, es aquel que le pertenece al señor oscuro(17 años ,me parece), Frodo se puso alguna vez el anillo?Porque en todo ese tiempo, el ta...

No, Frodo no utiliza nunca el anillo, hasta antes d llegar Gandalf... pero Frodo es joven y por ello 17 años apenas le afectan a un hobbit de su edad. Ademas ha aceptado el anillo como portador y p tanto se supone q algo ha d afectarle la posesion de tal objeto. Gollum mismo no lo utilizaba mucho en su caverna pues en su oscuridad no necesitaba hacerse invisible...se contentaba cn acariciarlo y estar cercano a el.
Y si, la proximidad dl anillo puede afectar a alguin, dependiendo d la voluntad d este. Boromir se siente irremediablemente atraido por el anillo apesar d no haberlo tocado nunca... incluso Gandalf rehusa sikiera tocarlo para no kaer en la tentacion... tb Galadriel ha de esforzarse lo suyo para no tomarlo para si...

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |