Temporalidades

Cerrado

Vinyamaro
Vinyamaro
he visto algunas páginas (particularmente no recuerdo cuál era, pero accedí a ella desde el ardalambion) y en decía que estaba hecha en nosequé loa del nosequé yené de la séptima edad. DE QUE REFERENCIA SACAN ESO!! tal vez les parezca muy obvia, pero en mi país no he podido encontrar ni los apéndices de ESDLA ni los libros de La Historia de la Tierra Media. Les agradecería si alguien me lo dijera.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Vinyamaro

he visto algunas páginas (particularmente no recuerdo cuál era, pero accedí a ella desde el ardalambion) y en decía que estaba hecha en nosequé loa del nosequé yené de la séptima edad. DE QUE REFERENCIA SACAN ESO!! tal vez les parezca muy obvia, pero en mi país no he podido encontrar ni los apéndice...

Los términos loa y yén significan respectivamente 'desarrollo' y 'año'. El primero se corresponde al año tal como conocemos, los 365 días por los que os regís los Hombres. En cambio, yén es el año por el que nos regimos los elfos XDDD, y equivale a 144 loar (o años mortales).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

#2 Respondiendo a: Eviore

Los términos loa y yén significan respectivamente 'desarrollo' y 'año'. El primero se corresponde al año tal como conocemos, los 365 días por los que os regís los Hombres. En cambio, yén es el año por el que nos regimos los elfos XDDD, y equivale a 144 loar (o años mortal...

eso sí los sé, el concepto de loa y yén, pero de donde sacan que estamos en ESE loa y ESE yén. Alguna vez escuché que el maestro pensaba que estabamos en la sexta o séptima edad (no recuerdo), pero como saben en que loa y en que yén? Ah! y considero un insulto que se le llame mortal a alguien de la Alta Estirpe.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Vinyamaro

eso sí los sé, el concepto de loa y yén, pero de donde sacan que estamos en ESE loa y ESE yén. Alguna vez escuché que el maestro pensaba que estabamos en la sexta o séptima edad (no recuerdo), pero como saben en que loa y en que yén? Ah! y considero un insulto que se le llame mortal a alguien de la...

Pues me imagino que lo de la fecha será una invención. Ni siquiera el propio Tolkien concretó si estábamos en la sexta o en la séptima edad, mucho menos el año.

Mil perdones, no me había fijado en que pertenecíais a tan excelso linaje cuando escribía lo anterior XDDD
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |