Efecto del anillo en la edad
Espero respuestas, gracias
(Mensaje original de: legolas06)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se sabe que uno de los efectos que el anillo unico da, es el de dar una vida mucho mas larga que de lo normal. Mi pregunta es la siguiente: si Gollum dependia tanto del anillo para sobrevivir, como es que no muere cuando Bilbo se lo quita?
(Mensaje original de: legolas...

Realmente no es que dependa "físicamente" para sobrevivir del Anillo Único... el poder de éste no tiene ese cariz. Su peligrosidad radica en que ata la mente de aquel que lo posee (o lo lleva, más exactamente), de forma que si le es arrancado, sus pensamientos derivan sólamente a recuperarlo a cualquier precio.
Sméagol lo tuvo tantos años, que el Anillo llegó a poseerle por completo la mente, esclavizándolo de forma total. Sin embargo, cuando Bilbo se lo quitó (ganó dirían algunos, aunque yo sigo pensando que el hobbit hizo trampas), en palabras del mismo Tolkien, Gollum revivió un poco, aunque sólamente fuera por el hecho de que se vió obligado a salir de las raíces de la montaña donde se encontraba oculto y ver la luz del día para buscarlo. Sin embargo, no era ya posible recuperar al Sméagol anterior al Gollum, y finalmente cae de nuevo en su deseo del Único, y muere por recuperarlo.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Se sabe que uno de los efectos que el anillo unico da, es el de dar una vida mucho mas larga que de lo normal. Mi pregunta es la siguiente: si Gollum dependia tanto del anillo para sobrevivir, como es que no muere cuando Bilbo se lo quita?
ola
yo personalmente creo q es porque gol·lum aun esta poseido por el anillo, y su personalidad esta dividida en dos: és mismo y el anillo
gol·lum aún depende del anillo, y siente la necesidad de poseerlo porque lo ha tenido durante tanto tiempo q aun sufre sus efectos
(Mensaje original de: silme)
Creo que la inercia es un simil bastante aproximado a los efectos del anillo. De todas formas el anillo no es una fuente de vida en si mismo sino que, como el propio Bilbo decia, estiraba la vida que uno tenia como mantequilla sobre demasiado pan.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
cuando Frodo se queda con el anillo, sino que envejece con más rapidez. Probablemente a Gollum le halla pasado lo mismo: perdió algo de fuerza, se hizo más viejo. Bajo las montañas cazaba orcos para alimentarse, además de peces. Debía ser muy fuerte. Luego, cuando perdió el anillo, se alimentó de seres más pequeños. A lo mejor, si no hubiera muerto por accidente lo habría hecho de modo natural bien pronto.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)