el hobbit o el silmarilion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ola foreros!!

escribo este mensaje porque no se que leerme primero: ¿el hobbit o el silmarílion?

no se a quien preguntarselo, porque a mis amigos no les gusta demasiado leer, y no conozco a nadie que los haya leído

¿vosotros que me aconsejais que me lea primero?

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ola foreros!!

escribo este mensaje porque no se que leerme primero: ¿el hobbit o el silmarílion?

no se a quien preguntarselo, porque a mis amigos no les gusta demasiado leer, y no conozco a nadie que los haya leído

(Mensaje original de: silme...

El Hobbit, definitivamente El Hobbit.
El Silma es mucho más complicado (muchos nombres que puedes llegar a confundir, etc) y largo; tal vez te lleve tiempo. En cambio al menos a mí El Hobbit me llevó muy poco tiempo y me gustó muchísimo.
Salu2
*Malva*

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ola foreros!!

No hay duda

El Hobbit. Es un cuento precioso.
El Silmarillion léelo cuando quieras saber más, cuando estés dispuesto a conocer a fondo toda la historia de la Tierra Media. Es muy interesante, pero cuesta. Y tendrás que leerlo varias veces para entenderlo a fondo.

Si te gusta mucho mucho El Señor de los Anillos, lee los dos, pero primero el Hobbit.
El orden aconsejable es: Hobbti, ESDLA, Silma. Y no he leído más :P No me atraen los Inconclusos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No hay duda

El Hobbit. Es un cuento precioso.
El Silmarillion léelo cuando quieras saber más, cuando estés dispuesto a conocer a fondo toda la historia de la Tierra Media. Es muy interesante, pero cuesta. Y tendrás que leerlo varias veces para entenderlo a fondo.

Si te gusta mucho mucho El Señ...

gracias a todos

muchas gracias a todos por los consejos, y primero voy a leerme el hobbit, como me habeis dicho

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

gracias a todos

muchas gracias a todos por los consejos, y primero voy a leerme el hobbit, como me habeis dicho

gracias a todos... y gracias a ti.

Silme ,como bien dicen los compañeros si aún no has leído esos 2libros, el Hobbit se te hará más fácil y sencillo de leer comparándolo con ESDLA y El Silmarillion claro está. Fue escrito en clave de cuento y te gustará bastante. Te trasladarás en el tiempo, cambiarás de personajes y conocerás entre otras cosas a un Bilbo mucho más joven y sus aventuras... Pero por otro lado no temas a leer el Silmarillion ok? aunque es sin duda más complpicado que ESDLA y El Hobbit resulta una obra majestuosa... no te dejes llevar por comentarios o los temores que ellos susciten, es una obra antológica... llena de poesía, guerras, trajedias, amistades, amores y traiciones. Y te hará adquirir un conocimiento mucho mas denso de este fantástico mundo, de acuerdo? un saludo a todos.
FINARFIN.

(Mensaje original de: FINARFIN)
Permalink |
Freyja
Freyja

ola foreros!!

hola:

Pues yo primero me leì el hobbit ya que se lee muy ràpido y luego el silmarillion.La verdad es que con este ùltimo me pasè mas tiempo porque hay tantos nombres y tantas historias que no se pueden asimilar en un plis plas. Por cierto mientras lo leìa me acordaba de los mitos griegos y nòrdicos que tanto me gustan.

Namàrië!!!!!
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |