Ver publicación (El Reto XXXI)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

(Es el 31, ¿no?)

Bueno, hoy toca genealogía y con una pregunta doble (pero facilita):

- ¿Cuántas veces se rompió la linea sucesoria de los Reyes de Númenor? (con explicación)

- ¿Qué otro nombre recibió el último Rey de Númenor ascendiente directo de Aragorn?, ¿por qué se llamó así?

Pues sí, creo que es el 31... aunque hubo un "Reto XXXX", jeje...

Bueno, a ver si acierto este...
Vamo a vé... según mis cuentas la línea sucesoria directa se rompió tres veces exactamente:

Primera:
Ocurrió después del reinado de Tar-Telperien, segunda Reina Regente, que no quiso casarse, por lo que no tuvo hijos. La corona pasó a Tar-Minastir, que era hijo de Isilmo, el segundo hijo de Tar-Súrion, también descendiente de Elendil.

Segunda:
Ocurrió después del reinado de Tar-Vanimeldë, la Tercera Reina Regente. Su marido, Tar-Anducal, que tenía gran influencia sobre su mujer, tomó el cetro (más bien lo usurpó) a su muerte. Sin embargo, algunos no lo cuentan en la línea de los Reyes, sin embargo creo que hay que tenerle en cuenta. Seguimos, sin embargo, bajo la línea de Elendil, ya que su marido también era descendiente en mismo grado de Tar-Atanamir.

Tercera:
Ocurrió después del reinado de Tar-Palantir, el vigésimo-cuarto rey. No tuvo hijos varones, pero sí una hija, llamada Míriel. Sin embargo, Pharazhôn la desposó contra su propia voluntad y la del Rey, usurpando la corona, y relegando a Míriel al puesto de reina consorte.

Es precisamente en este último punto donde se rompe la línea directa de Elendil. El último Rey descendiente directo de Elendil es, creo yo, Tar-Palantir, y se le llamaba así porque se decía que "veía lejos", que leía con facilidad los corazones y las mentes de los hombres. Sus enemigos temían sus palabras como las de aquel que conocía la verdad.

Bueno, espero haber acertado, Gwaihirrr....

(Mensaje original de: Mith@ndir)