Ver publicación (El Reto XXXI)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Gwaihir

(Es el 31, ¿no?)

Bueno, hoy toca genealogía y con una pregunta doble (pero facilita):

- ¿Cuántas veces se rompió la linea sucesoria de los Reyes de Númenor? (con explicación)

- ¿Qué otro nombre recibió el último Rey de Númenor ascendiente directo de Aragorn?, ¿por qué se llamó así?

Calificaciones finales

Veamos, veamos... analizadas en profundidad las respuestas de los cuatro participantes, he decidido conceder las siguientes notas:

Gildarion: Un 5. Ha acertado y explicado muy bien la segunda pregunta, pero fracasó irremisiblemente en la primera.

Neithan: Otro 5. Y por los mismos motivos, acertó la primera pero no supo dar con la segunda.

Andúnië: Un 0. Pero vamos a ver, señor Andúnië, ¿es que no tiene el más mínimo respeto al nombre que porta?, ¿dónde estaba usted el día que estudiamos la historia de Númenor? ¡Arathorn Rey de Númenor...! si es que gente como usted le quitan a uno la ilusión por enseñar.
Mire, va a llevar una nota a sus padres para que vengan a hablar conmigo, y además me va a copiar 100 veces el árbol genealógico de Aragorn desde la Caída de Númenor (cuando ya NO PUDO haber más Reyes de Númenor) hasta su augusta persona.

Mithr@andir: Un -10... por listillo. Dijo usted los momentos en los que se rompió la linea sucesoria (que ya los había dicho el señor Neithan, y trató de causar nuestro asombro citando el caso de Tar-Anducal, digno sólo de una revista de la denostada "prensa del corazón".
Y no es eso lo peor no... ¿me quiere usted decir que Tar-Palantir era ascendiente de nuestro señor Aragorn? Mire, señor Mithr@andir, en su caso ni siquiera me entrevistaré con sus padres, pues no quiero que se sientan avergonzados; pero descuide, que ya hablaremos usted y yo... esto no se va a quedar así.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"