Sobre el origen de los hobbits
Haber, los hobbits viven en agujeros, no?
Pues bien, estos dias mirando videos sobre la primera guerra mundial he visto que durante cuatro años ( creo) vivieron en trincheras, osea, debajo del a tierra. Ellos tenian casas , mini hosptiales, cocinas...todo esto improvisando. Pero todo en agujeros, bajo tierra, como los hobbits, no?
Pues bien, podría ser que Tolkien , que vivió esta guerra, aunque no participo por una gripe, pudiera coger la idea de las trincheras, como casas para los hobbits.
¿ Vosotros que decis?..ya se que cogerlo de la guerra es un poco raro, pero bueno, podría coger la idea de las trincheras.
¿ Que decis?
(Mensaje original de: Archerelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, era un comentario sobre el origen de las casas de los hobbits.
Pues bien, estos dias mirando videos sobre la primera guerra mundial he visto que durante cuatro años ( creo) vivieron en trincheras, osea, debajo del a tierra. Ellos tenian ca...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos, era un comentario sobre el origen de las casas de los hobbits.
Pues bien, estos dias mirando videos sobre la primera guerra mundial he visto que durante cuatro años ( creo) vivieron en trincheras, osea, debajo del a tierra. Ellos tenian ca...
Pues a mi no me parece tan raro que Tolkien cogiera la idea de la guerra aunque con lo imaginativo que era..
a mi de todas formas me gustan mas los agujeros de "hobbilandia", yo lo llamo asi, que donde vivo, es mas romantico.
Namàrië
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, la idea es muy acertada, aunque quería aclarar que Tolkien si estuvo en esa guerra y perdío en ella a 2 amigos, por lo que la influencia sería aún mayor. Sin embargo, pienso, como Vinyamaro, que Tolkien no asociaría un sitio tan terrible como las terribles con la Comarca, su tierra más amada....
Era un agujero en la alfombra lo que le inspiró no? Vamos, yo tenía eso entendido. De todas maneras la idea no me termina de convencer. La Comarca es un lugar agradable, como ha dicho Pengolodh, no cogería una idea tan macabra como las trincheras para inspirarse. Más bien es eso, una madriguera, como unos ratoncitos, unos conejos, que se esconden, silenciosos, que están ahí y conviven con nosotros, pero que no los vemos porque se esconden...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
Era un agujero en la alfombra...
Era un agujero en la alfombra lo que le inspiró no? Vamos, yo tenía eso entendido. De todas maneras la idea no me termina de convencer. La Comarca es un lugar agradable, como ha dicho Pengolodh, no cogería una idea tan macabra como las trincheras para inspirarse. Má...
Pengolodh el Sabio está totalmente en lo cierto, se inspiró en las trincheras, en plena guerra, y del origen de los hobbits fue en un examen en blanco...¿Quién sería aquel mal estudiante?...

Un saludo