Ver publicación (Magia, técnica y hombres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos:
Hace poco leí en una discusión la duda de Miruvor sobre si los hombres podían usar magia o no, o si en fin lo que parecía magia en realidad era técnica aprendida de los elfos. Esa fue la conclusión de las respuestas: los hombres no pueden usar magia. Pero ahora estaba revisando las FA...
Los hombres no pueden usar la magia. Esto lo dijo Tolkien en una de sus cartas. Aunque tendría que buscar el post donde esto se discutió (hace mucho tiempo) me acuerdo perfectamente. Sólo los Elfos pueden hacer uso de la magia e incluso en la misma carta se decía que Aragorn sí hace magia cuando cura con la Athelas, pero es que él tiene sangre élfica y es gracias a eso que tiene poderes mágicos.
También decía Tolkien que no se debe confundir la magia con la goeteia (creo que se escribe así) que sería la magia negra. De esta forma, el Rey Brujo (que fué antaño hombre) podría ser hechicero sin que eso se considere magia.
Mi opinión es que si Beorn es hombre, no puede hacer uso de la magia.
Saludos.
También decía Tolkien que no se debe confundir la magia con la goeteia (creo que se escribe así) que sería la magia negra. De esta forma, el Rey Brujo (que fué antaño hombre) podría ser hechicero sin que eso se considere magia.
Mi opinión es que si Beorn es hombre, no puede hacer uso de la magia.
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...