Diferencias
Qué diferencia hay entre un Istari y un Maiar?
Lo digo porque Gandalf es las dos cosas, y no sé bien qué es qué.
Gracias.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Una pregunta:
Gracias.

Los Istari son Maiar enviados a la Tierra Media para aconsejar y guiar a los hombres frente a la amenaza de Sauron. Son cinco, aunque sólo tenemos contacto con tres (Saruman, Gandalf y Radagast).
Por tanto, Gandalf es por naturaleza un Maiar, y por ocupación temporal un Istari...
De todas formas, tienes varias FAQ al respecto, ¿Qué eran los magos? ¿Quienes eran los Magos Azules?

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Todos los Istari son Maiar, pero no todos los maiar son Istari
![]()
Los Istari son Maiar enviados a la Tierra Media para aconsejar y guiar a los hombres frente a la amenaza de Sauron. Son cinco, aunque sólo tenemos contacto con tres (Saruman, Gandalf y Radagast).
Por tanto, Gandalf es por natur...
...... eran mas, los cinco que conocemos fueron los que llegaron al noroeste de la tierra media. A proposito, no se sabe nada de nada de los demas???
bueno ya se...mejor me vuelvo a leer la FAQ

Saludos desde Doriath
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Una pregunta:
Gracias.
Los maiar eran espíritus menores servidores y acompañantes de los Valar (los dioses o poderes del mundo) Es decir, son parte de los ainur o espíritus que creó eru (dios) al principio de los tiempos pero de menor poder e importancia que los Valar. Sauron era un maia, Saruman, Gandalf, Radagast estos son los que aparecen en ESDLA (Sin hablar de Tom Bombadil que entonces la liamos porque no hay manera de ponerse de acuerdo en qué era

Los Istari son los cinco magos enviados por los Valar a la TM para ayudar en la lucha contra Sauron. Los cinco son maiar, es decir espíritus que se encarnan en las formas de hombres ancianos y sabios que los personajes de ESDLA ven, y que tienen su poder limitado, ya que su misión es ayudar a elfos y sobre todo a los hombres a luchar contra Sauron, pero no utilizar todo su poder contra él.
Los cinco magos o Istari son: Saruman, Gandalf, Radagast, Alatar y Pallando (estos 2 últimos no salen en ESDLA porque se supone que ellos fueron al lejano este y no volvió a saberse de ellos).
Espero que la diferencia esté clara.
(Mensaje original de: Fbaggins)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Maiar e Istari
Los maiar eran espíritus menores servidores y acompañantes de los Valar (los dioses o poderes del mundo) Es decir, son parte de los ainur o espíritus que creó eru (dios) al principio de los tiempos pero de menor poder e importancia que los Valar. Sauron era un maia, Saruman, Gandalf,...
de los otros dos Magos. Es la primera noticia que tengo de sus nombres.
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#9 Respondiendo a: NIGGLE
Como sabes los nombres...
de los otros dos Magos. Es la primera noticia que tengo de sus nombres.
acabo de leer las FAQ de los Magos Azules. No había caido.
"¿Y qué opinaron?"
#3 Respondiendo a: Felagund
En realidad......
...... eran mas, los cinco que conocemos fueron los que llegaron al noroeste de la tierra media. A proposito, no se sabe nada de nada de los demas???
bueno ya se...mejor me vuelvo a leer la FAQ![]()
![]()
![]()
Saludos desde Doriath
Se sabe que Eru permitió que los Valar mandaran mensajeros y a estos se les conoció como Istari. Pero no veo ninguna confirmación que diga que fuesen más. Que podrían ser más sí, pero no que fuesen más.
Esto en un p*** lío. ¿Alguien tolkiendotado me puede ayudar?
"¿Y qué opinaron?"
#4 Respondiendo a: NIGGLE
¿donde se dicen que fueran más?
Se sabe que Eru permitió que los Valar mandaran mensajeros y a estos se les conoció como Istari. Pero no veo ninguna confirmación que diga que fuesen más. Que podrían ser más sí, pero no que fuesen más.
Esto en un p*** lío. ¿Alguien tolkiendotado me puede ayudar?...
...... y ademas la cita aparece en la faq "Quienes eran los Magos Azules??"
De esta Orden [de los Magos] el número de miembros no se conoce, pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que allí vivían), los principales eran cinco.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde Doriath
#5 Respondiendo a: Felagund
En los inconclusos.....
...... y ademas la cita aparece en la faq "Quienes eran los Magos Azules??"
De esta Orden [de los Magos] el número de miembros no se conoce, pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eld...
Voy a empezar ahora el tercer tomo y aún tengo "lagunas" en torno al tema. Pero mil y una gracias.
"¿Y qué opinaron?"
#4 Respondiendo a: NIGGLE
¿donde se dicen que fueran más?
Esto en un p*** lío. ¿Alguien tolkiendotado me puede ayudar?...
Agradezco a todos vuestras respuestas, y aunque lo dicho en algunas ya lo sabía, la mayoría ha contribuído notablemente a sacarme de dudas.